GRUPO PLAZA

Con una inversión de 4,5 millones, el edificio se unirá al centro municipal de La Fàbrica

Mislata firma el acta de inicio de las obras del nuevo auditorio

24/11/2022 - 

VALÈNCIA. Este jueves ha tenido lugar la firma del acta de replanteo que marca el inicio de las obras del que será el nuevo auditorio de Mislata. Hasta el propio complejo sociocultural de La Fàbrica, donde estará ubicado el nuevo edificio, se ha desplazado el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el responsable de la empresa contratista adjudicataria y la dirección facultativa de la obra.

El auditorio cuenta con una inversión de 4,5 millones de euros, de los cuales el 70% serán financiados gracias a un convenio con la Generalitat Valenciana.  De esta forma, "con la construcción de este nuevo espacio se hará realidad una de las reivindicaciones históricas de la ciudad”, según ha afirmado Bielsa.  "Será un edificio que, mediante las inversiones programadas, estará dotado de las mejores estructuras para que pueda albergar grandes eventos, conciertos, ferias y congresos, convirtiéndose así en un espacio sociocultural de referencia".

El auditorio tendrá capacidad para más de 900 butacas, sobre una estructura retráctil que podrá plegarse según necesidades dejando una gran sala diáfana para usos múltiples. Además de un gran escenario para espectáculos, el edificio contará también con camerinos, diversas salas polivalentes, una sala de cine fórum, aulas para ensayos de músicos y hasta una sala de grabación; así como un sótano destinado a aparcamiento.

Junto al auditorio, próximamente abrirá sus puertas la nueva piscina cubierta con gimnasio municipal y salas de entrenamiento, una infraestructura que ampliará el Centro Sociocultural y Deportivo La Fábrica, dotándolo también de las mejores instalaciones deportivas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme