GRUPO PLAZA

Se podrá seguir a tiempo real a través de una app

Mislata implantará un sistema inteligente de localización de aparcamiento

12/05/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Mislata pondrá en marcha, a través de su concejalía de Tecnología, Innovación y Agenda 2030, un proyecto piloto para impulsar la conversión en Smart City. Concretamente, se trata de un programa inteligente para la gestión del alumbrado público que permitirá el mismo tiempo desarrollar un sistema de conexión de datos para detectar las plazas de aparcamiento libres en tiempo real. Una información a la que los usuarios podrán acceder a través de una app móvil. 

La idea ha sido subvencionada por el Plan IRTA de la Generalitat, y por el momento se instalará en las calles Padre Llansol y Buenos Aires, aunque en el futuro el objetivo es poder extenderlo a todo el municipio. De hecho, la aplicación también podría servir para detectar las plazas libres en los aparcamientos públicos de toda la ciudad, lo que contribuirá no solo ha gestionar mejor el tiempo de los conductores sino también a reducir el tráfico y la emisión de gases contaminantes. 

Por su parte, el programa de gestión de alumbrado público permitirá detectar también en tiempo real cualquier tipo de avería y manipular las cantidades de luz, además de implantar por completo la tecnología led en todas las farolas, contribuyendo así a una mayor eficiencia energética y a una considerable reducción del consumo.

Además, como añade el concejal de Tecnología e Innovación, Martín Pérez Leal, "todo este sistema nos abre las puertas para instalar e implementar otros sistemas inteligentes que, sin duda, harán más fácil la vida de la ciudadanía".

Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, "nuestra ciudad es una ciudad pionera en muchas cuestiones relacionadas con nuevas tecnologías, fundamentales para seguir mejorando los servicios de nuestra ciudad, y consolidan la línea de ciudad inteligente en la que trabajamos".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme