GRUPO PLAZA

Esperan que entre en funcionamiento en el curso 2023/2024

Mislata inicia las obras del colegio María Moliner con una inversión de más de 7 millones de euros

2/08/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Mislata ha dado luz verde a la construcción del nuevo colegio María Moliner, tras la adjudicación de las obras el pasado mes de mayo. El proyecto cuenta con una inversión de más de siete millones de euros y está enmarcado en el Pla Edificant de la Generalitat Valenciana.

Según han explicado desde el consistorio, está prevista que las obras concluyan en un plazo de 24 meses. Así pues, la firma del acta de replanteo supone el paso final antes del inicio de la construcción, que se producirá en los próximos días.

Desde la administración local han recordado que, además de este centro de nueva construcción, la Generalitat invertirá en obras de reforma integral en los colegios El Cid y Amadeo Tortajada, y pondrá en marcha la repavimentación, pintura integral, área de sombraje y patio coeducativo en el actual colegio Maestro Serrano.

"Este proyecto está concebido para ser un colegio pionero e innovador en materia de inclusión e igualdad; va mucho más allá de un edificio interior y pretende sacar el aprendizaje al exterior, al entorno natural", ha señalado la regidora de Educación, Ana María Julián. "Esperamos que para el curso de 2023/2024 esté ya en funcionamiento", ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Mislata, Carlos F. Bielsa, ha destacado que "este nuevo colegio va a ser referente de un modelo de ciudad abierto, inclusivo y participativo, ofreciendo también actividades en fines de semana para el colectivo escolar, con aularios, patios coeducativos, pistas deportivas y espacios verdes en sus 15.000 metros cuadrados de extensión".

En total, Mislata va a recibir 10,5 millones de euros destinados a la mejora de los centros educativos, así como para la construcción de este nuevo colegio que será el más grande de la ciudad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email