GRUPO PLAZA

Trabajará por la inclusión desde Europa de colectivos más desfavorecidos

Mislata lidera ante Europa un proyecto juvenil de innovación para dar más oportunidades formativas

6/05/2021 - 

VALÈNCIA. La Unión Europea ha subvencionado con 150.000 euros el programa 'Es nuestro momento, es Europa' que lidera Mislata y que tiene como objetivo detectar vulnerabilidades y desigualdades y dar una nueva oportunidad a la juventud que más lo necesite.

En este proyecto participarán ocho ciudades procedentes de diferentes países de la Unión: Kocevje (Eslovenia), Agii Anargiri (Grecia), Balbriggan (Irlanda), Bari (Italia), Sofía (Bulgaria), Varsovia (Polonia) y Budapest (Hungría). Mislata pondrá así en manos de los participantes todos los conocimientos que ha ido adquiriendo en la materia y también las herramientas de inclusión social y políticas para las personas. 

El proyecto tiene como propósito involucrar a jóvenes en riesgo de exclusión social, "mostrándoles que los programas de la UE les ofrecen una gran variedad de oportunidades para su crecimiento personal y formación de habilidades en base a la digitalización y el pacto verde de la UE", ha explicado Martín Pérez, concejal de Juventud y Proyectos Europeos. El programa incluirá directa e indirectamente a unas 1.500 personas, entre jóvenes de 16 a 30 años en riesgo de exclusión social, educadores, profesionales y voluntarios.

Mislata, como ciudad anfitriona, liderará el proyecto que tiene como objetivo fomentar la ciudadanía europea y abrir a los jóvenes las diferentes oportunidades que ofrece Europa, al tiempo que se trabaja en su inclusión. Del mismo modo, el proyecto también pretende debatir sobre la hoja de ruta de las instituciones y convertirse lo local en un actor relevante.

En las jornadas que se celebrarán en Mislata, se presentarán la Oficina 'Mislata con Europa' y los proyectos desarrollados, como la digitalización de la ciudad para crear espacios más cómodos y que supondrán un salto enorme en la modernización y en ofrecer nuevas oportunidades de futuro a la ciudadanía.

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Bielsa, ha destacado: "Este proyecto va a suponer un aliciente para crecer como ciudades, para dar nuevas oportunidades a nuestros jóvenes y además crear lazos de colaboración, de participación y experiencia". 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email