GRUPO PLAZA

Con la contratación de 50 personas para 3 meses

Mislata pone en marcha la sexta edición de su Plan Social de Empleo

10/09/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Mislata ha puesto en marcha una nueva edición de su Plan Social de Empleo Municipal, un programa que ofrece a 50 personas beneficiarias una nueva oportunidad de ocupar un puesto de trabajo. 

Las personas seleccionadas han firmado un contrato laboral de 3 meses y cubrirán necesidades del municipio en la prestación de servicios, adscritos a la empresa pública Nemasa, como el mantenimiento y limpieza de entornos y mobiliario urbano, labores de jardinería, limpieza de solares municipales, colaboración en pintura vial de calles y mantenimiento de las zonas para mascotas, entre otras. 

Además, este año continuará destinándose un grupo de las personas empleadas para formar parte de una brigada covid, actuando concretamente como agentes colaboradores en tareas para detener la expansión de la pandemia, como por ejemplo en el cuidado y desinfección de las áreas de juegos infantiles y biosaludables o en el control de aforos de los eventos que puedan desarrollarse.

De igual manera que en anteriores ediciones, los 50 puestos de trabajo se han ramificado por edades. Así, unos puestos se han destinado a personas de entre 16 a 29 años, otros para la edad de 30 a 44 años, y el resto para mayores de 45; además, se han destinado otros puestos a personas con diversidad funcional. Las bases y el listado de beneficiarios y beneficiarias las ha confeccionado el ADL, atendiendo a criterios totalmente objetivos y de índole social.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha recalcado la importancia de estos planes de empleo ya que "por una parte sirven para mejorar la formación y la empleabilidad de las personas beneficiarias, y por otra también para que, con su ayuda, nuestra ciudad esté mejor cuidada, mejor mantenida y más bonita".  

"Las Administraciones Públicas y la política deben ser un instrumento útil para cambiar y mejorar la vida de las personas; uno de nuestros principales objetivos como gobierno es estar al lado de la gente que más lo necesita, sobre todo en momentos de máxima dificultad como el que estamos atravesando a causa de la pandemia, y este Plan Social de Empleo es un buen ejemplo de ello", ha concluido Bielsa.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email