VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Mislata ha puesto en marcha una segunda convocatoria del las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir dotada con 600.000 euros. Cabe recordar que, en total, el consistorio dispone de 865.071 euros para este plan de prestaciones económicas. Una de las novedades que incluye este nuevo plan de ayudas es que incorpora a otros sectores que no podían optar a la primera convocatoria.
Es el caso, por ejemplo, del taxi y del servicio de transporte, un sector que desde la administración local han asegurado que es "uno de los más afectados y que más pérdidas ha sufrido debido a la limitación de movilidad", han asegurado desde el consistorio.
Además, también podrán acogerse panaderías y pastelerías; comercios de periódicos y artículos de papelería, impresión y reprografía; confección textil, calzado y tintorerías; y heladerías y empresas especializadas en venta de bebidas. Así como joyerías y relojerías; empresas de venta y reparación de ordenadores y actividades de fotografía; así como los puestos de venta en mercadillos.
Como ya ocurrió en la primera convocatoria, el consistorio distribuirá una cantidad fija de 2.000 euros por cada persona trabajadora autónoma o microempresa, con un máximo de 10 personas contratadas. Y una cantidad fija de 200 euros por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020, y deben ir dirigidas a cubrir los gastos corrientes de la actividad realizada.