GRUPO PLAZA

Prevén que los trabajos finalicen en 18 meses

Mislata reinicia las obras de la residencia de personas mayores y centro de día

30/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Mislata ha anunciado que, tras varios meses de procesos judiciales y sentencias favorables frente a la anterior empresa adjudicataria, la nueva Residencia de Personas Mayores y Centro de Día comienza a tomar forma. Desde el consistorio han recordado que en enero de 2019 abrieron el proceso de licitación de las obras de remodelación para convertir los antiguos cuarteles militares en una Residencia con Centro de Día.

Tras adjudicar el proyecto de construcción a Vialterra Infraestructuras S.A., y al poco tiempo de iniciar sus trabajos, “la empresa comenzó a argumentar un sobrecoste inicial sobre el precio adjudicado, algo que el ayuntamiento no estaba dispuesto a aceptar, ya que varios informes confirmaban que tanto los precios como los plazos recogidos en el proyecto eran adecuados y correctos”, explican.

“La empresa mostró voluntad de incumplimiento de la ejecución del contrato y no íbamos a tolerar que Mislata y su ciudadanía fuera engañada”, señala el alcalde de la ciudad, Carlos F. Bielsa. “Sabíamos que no iniciar las obras cuando estaba previsto iba a conllevar críticas, pero era algo que debíamos asumir, ya que no íbamos a tolerar unos sobrecostes que no estaban justificados y así lo ha demostrado la Justicia, que nos ha acabado dando la razón e indemnizando económicamente con 150.000 euros en concepto de garantía por los retrasos en la construcción”, ha añadido.

Tras la resolución judicial, el departamento técnico de la administración local ha adjudicado el proyecto de construcción a una nueva empresa, el Grupo Doalco. Según cuentan, la constructora ha comenzado ya las obras del edificio de nueva planta que servirá además como edificio de recepción y oficinas.

Mientras que los dos pabellones rehabilitados del antiguo cuartel militar serán las habitaciones y demás estancias de la futura Residencia con Centro de Día de Mislata. Además, el ayuntamiento tiene previsto construir una nueva zona verde pública, con parques infantiles, zonas de juego y varios recorridos para los vecinos y vecinas del barrio. Así pues, prevén que las obras finalicen en 18 meses.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email