Acompañado de unos noodles con verduras salteadas, en forma de rollito con toques de lima y aguacate, como relleno de un ravioli o dentro de un tierno brioche. La carne de lechal, cordero y cabrito se moderniza a través de estas cuatro creaciones de inspiración mediterránea que puedes disfrutar en 18 restaurantes de la Comunitat Valenciana
¿Qué te viene a la cabeza si piensas en cordero? Yo lo tengo claro, o mejor dicho, lo tenía hasta hace unos días: Navidad, chuletas y paletilla.
Y es que sí, la carne de cordero es una de las apuestas seguras en las mesas y los menús navideños y no es que yo estuviese equivocada, las chuletas y la paletilla son una apuesta fácil y segura.
Pues bien, INTEROVIC, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, y el Grupo Saona se han unido para demostrar que hay vida más allá de estas formas de consumo. Porque la carne de lechal, cordero y cabrito no solo destaca por su gran sabor, sino también por su versatilidad.
La prueba de ello son las 4 recetas que se han elaborado en exclusiva y que puedes probar en los 18 restaurantes del grupo en Valencia, Alicante, Torrente, La Eliana, Gandía, Santa Bárbara, Elche, Dénia y Jávea. Por supuesto también, en el resto de restaurantes que tienen distribuidos por el resto de España.
Pero hablemos de las recetas, qué aquí hemos venido a abrir el apetito. Noodles de cordero de pastoreo y verduras salteadas, rollitos de cordero de pastoreo con mahonesa de lima y emulsión de aguacate, brioche de cordero de pastoreo con mahonesa de yuzu y kétchup de kimchi, y, por último, ravioli de cordero con salsa zaatar.
Cuatro recetas totalmente distintas, pero con algo en común: el producto principal se ha cocinado a baja temperatura para obtener el resultado más jugoso y meloso posible. Y vaya que si se ha conseguido.
“El cordero en Europa no es solo tradición, también es vanguardia. Queríamos ofrecer una propuesta variada y actual, donde el cordero de pastoreo fuera el protagonista y mostrar así las múltiples posibilidades que tiene esta materia prima”, explica Tomás Rodríguez, director de INTEROVIC. Una experiencia gastronómica diseñada para que el público general, sobre todo los más jóvenes, descubra que existen otras maneras de consumir este producto y “que pueden hacerlo tanto dentro como fuera de casa y a un precio muy asequible”, apunta.
Me atrevería a decir, que lo mejor de todas y cada una de las recetas es el equilibrio que se ha conseguido, no solo en la elaboración de los platos, sino en la selección de los ingredientes: Salsa zaatar, mahonesa de lima o de yuzu, emulsión de aguacate, kétchup de kimchi… ¿Que la carne de cordero destaca por su fuerte sabor? Podríamos suavizarlo con algo ligerito, pero qué narices, vamos a meterle salsitas juguetonas, de las que te dejan ese “regustito” en la boca.
Este proyecto, el cual está resultando un éxito, se engloba dentro del programa europeo “Carne de lechal, cordero y cabro, sabrosa y sostenible. Elige el origen europeo”, uniéndose así al programa de actividades que viene celebrando la Interprofesional durante las últimas temporadas, con el objetivo de incentivar el consumo de la carne de cordero nacional y dar a conocer sus beneficios sociales y medioambientales.
Hedonistas, si sois amantes de la carne de cordero, esta temporada os la vais a gozar y si sois de los de “es que no me acaba”, estos cuatro platos son vuestra oportunidad definitiva para reconciliaros con esta carne tan sabrosa y sostenible. Así que, fichad el restaurante del Grupo Saona más próximo y acercaos a probar estas pedazo de recetas.