X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de Alexis Marí APV puerto de valencia retail à punt MESTALLA
GRUPO PLAZA

abacu week

'Molaadé' y 'I'm not a witch' cierran el ciclo de cine feminista africano

3/12/2018 - 

VALÈNCIA. Abacu Week concluye este año con dos últimas películas que pertenecen al ciclo Feminismo Africano, una serie de películas que aborda conflictos de género en países africanos, desde una perspectiva feminista, que se proyectarán en el Rivendel Restobar. Hay dos pases de cada película, la primera a las 17:00 y la segunda a las 19:00 horas.

Mañana se proyecta Moolaadé coproducción franco-africana de 2004 que trata el tema de la mutilación femenina en el África subsahariana. La cinta obtuvo en el Festival de Cannes de 2004 el premio Una Cierta Mirada. La trama se basa en Collé Ardo, una mujer vive en un pueblo africano y que hace siete años no permitió que su hija fuera sometida a la ablación, una práctica que le parece una barbarie. Hoy, cuatro niñas huyen para escapar del ritual de la purificación y le piden a Collé que las proteja. A partir de ese momento se enfrentan dos valores: el respeto al derecho de asilo (el "moolaadé") y la tradición de la ablación (la "salíndé"). Esta película es imprescindible para entender el tema de la ablación y no deja a nadie indiferente.

El ciclo cierra el miércoles 5 de diciembre con I'm not a Witch, ganadora del Premio BAFTA en la categoría del Mejor debut de un escritor, director o productor británico (2017) y  de tres premios en los British Independent Film Awards (BIFA) incluyendo el premio al mejor director.

La historia gira sobre un incidente banal en el que una niña de ocho años llamada Shula es acusada de brujería en su pueblo. Tiene lugar un juicio rápido, y el Estado se hace cargo de ella encerrándola en un campamento de brujas en medio del desierto. Allí pasa por una ceremonia de iniciación y le enseñan las reglas que deberá seguir en su nueva vida de bruja. Al igual que sus compañeras, Shula está atada a una cinta blanca conectada a una bobina colocada en la rama de un gran árbol. Le dicen que si se le ocurre cortar la cinta, la maldición surtirá efecto y se transformará en cabra. Anteriormente se proyectaron, dentro del mismo ciclo: Girls don't fly y Difred. Todas las películas son en Versión Original con subtítulos en español.

Noticias relacionadas

CINE Y FEMINISMO 

¿Qué sucede si volvemos a ver ‘Stockholm’ cinco años después?

Por  - 

Chico conoce a chica. O, mejor dicho: chico se fija en chica y se propone pasar una noche con ella. Parecía una comedia romántica, pero la película dirigida por Rodrigo Sorogoyen, con el valenciano Borja Soler como realizador, dejaba a la vista las trampas sexistas de un ligoteo –aparentemente– inofensivo. Cinco años después de su estreno, y en plena resaca del movimiento #MeToo, es un buen momento para revisar (con las gafas violeta) los mensajes de esta célebre cinta de nuestro cine más reciente

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email