Destaca el excelente comportamiento de los vuelos de Ryanair a Londres y Brístol
CASTELLÓN, (EP). El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha confirmado esta mañana, tras regresar de Fitur, las "excelentes" perspectivas para que la provincia de Castellón mejore este año el turismo internacional, sobre todo a través del aumento de turismo británico y ruso.
Así, la previsión del presidente, fruto de la decena de encuentros de trabajo que ha compartido esta semana con turoperadores y profesionales turísticos, es que la provincia supere en 2016 la cuota de turismo internacional que ha registrado hasta ahora, concentrando mejores oportunidades en el turismo británico, a través de las líneas de vuelos a Castellón, el rumano a partir del próximo verano y del ruso por verse favorecida la provincia por la coyuntura geopolítica de ese país.
"Estamos trabajando el mercado ruso, que si bien es cierto que ha sufrido la devaluación del rublo, presenta para la provincia nuevas oportunidades de recibir más turistas debido a la situación de conflicto que mantiene con Turquía", ha dicho Moliner, quien ha añadido que los 12 millones de turistas rusos que viajaban a Turquía "pueden elegir otro destino mediterráneo, y vamos a poner todos los esfuerzos en que Castellón sea uno de ellos".
En ese sentido, Moliner ha explicado que "una de las fuerzas competitivas más importantes que tenemos este año frente a otras ediciones de Fitur a la hora de hablar con turoperadores internacionales es el excelente comportamiento que han tenido los vuelos de Ryanair a Londres y Brístol". Eso confirma, a los ojos de todas las compañías turísticas, -ha dicho- que cuando Castellón se presenta a un nuevo mercado "siempre supera las expectativas, lo que es una gran ventaja para abrir nuevas oportunidades internacionales".
Así, ha hecho hincapié en que "hemos demostrado que cuando se nos da la oportunidad, Castellón no defrauda, y los turistas vienen y vuelven". "Eso es lo que nos abre las puertas a que en pocas fechas se puedan anunciar más novedades, porque hemos podido trabajar con nuevos turoperadores con los que antes no podíamos contactar por estar demasiado lejos y que ahora con el aeropuerto ha sido posible", ha añadido.
Junto al "buen" comportamiento de las líneas de vuelos a Londres y Brístol, el presidente ha señalado que el aumento de hoteles abiertos en el último año a través del programa de la Diputación Castellón Sénior es otra "variable de mejora" con la que se ha presentado el turismo de Castellón ante el sector profesional y empresarial en Fitur.
"Que el Castellón Sénior haya permitido que muchos hoteles que estaban abiertos durante tres meses al año ahora estén abiertos siete meses permite que los turoperadores que no contaban con esa planta hotelera ahora cuenten y puedan operar en la provincia prácticamente durante todo el año, lo que contribuirá a desestacionalizar el turismo más allá de la temporada estival", ha concluido el presidente.
Se proyecta la mejora de la cartografía, los accesos y la señalización de esta joya de la ingeniería civil
También se ha acordado su participación en la Convención Mundial de Agencias de Viajes, que se celebrará en 2017 en Valencia