Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

plato de la semana

Molleja de ternera a la brasa en Sonata 32 

Hay que perderle el miedo a comer en un hotel y subir al primer piso del NH Collection Valencia Colón a probar este (y otros) platos de Carlos Monsonis

Por | 15/03/2019 | 1 min, 29 seg

En València no estamos acostumbrados a ir a comer o a cenar a un hotel. No somos Madrid o Barcelona donde hay grandes nombres detrás de los espacios gastronómicos hoteleros. Pero de un tiempo a esta parte, la situación parece estar cambiando. Rakel Cernicharo en el One Shot Mercat 09, Carlos Julián en el Palau de la Mar y ahora también Carlos Monsonis en el NH Collection Valencia Colón, un hotel recién abierto en pleno centro que ha apostado por la gastronomía y la coctelería de nivel.  

Con solo 25 años, Monsonis ya pilota su propia nave después de formarse junto a los hermanos Roca y con chefs destacados como Kiko Moya o Miguel Barrera. Carlos no quiere descubrir América, solo hacer una cocina honesta y cercana al territorio donde el cliente coma bien. 

Entre las propuestas de la carta, esta molleja de ternera, que es una de las enseñas del cocinero. "Me encantan las mollejas desde que las descubrí. Allá donde voy las pido y siempre que he trabajado en algún restaurante las meto en la carta. Aprovechamos el horno josper para cocinar esta a la brasa y un poco antes de sacarla la glaseamos con Oporto, muy lentamente, yo le añado siempre un toque de mantequilla", explica el joven chef. 

Carlos Monsonis tiene talento y tiene ganas. Solo falta que el público valenciano se acostumbre a que en los hoteles de la ciudad también se puede comer bien. 




Comenta este artículo en
next