GRUPO PLAZA

"No podemos dejar pasar esta oportunidad", ha subrayado

Mompó pide votar al PP para defender el patrimonio natural valenciano: "Cada voto cuenta"

7/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha puesto en valor el patrimonio natural valenciano y ha instado a defenderlo "yendo a votar al PP este domingo" en las elecciones europeas. "No podemos dejar pasar esta oportunidad, cada voto cuenta para que nuestra riqueza natural no siga deteriorándose", ha recalcado.

Mompó ha visitado este viernes la Albufera, donde ha dado un paseo en barca y se ha reunido con una treintena de representantes de asociaciones de cazadores, vela latina y las cofradías de pescadores de Silla y Catarroja, entre otros. Después, ha acudido a las playas del norte de Sagunt, que sufren una "importante" regresión, ha informado el PP en un comunicado.

"No podemos dejar que se abandone l’Albufera, ni nuestras playas ni un solo rincón de nuestro territorio", ha recalcado Mompó, al tiempo que ha esgrimido el cuidado del medio ambiente como el "pilar de la política sensata". "La naturaleza es vida, salud, pero también economía y progreso", ha subrayado.

En este sentido, el líder provincial ha criticado la "dejadez e irresponsabilidad" del Gobierno de España y el PSOE al respecto y ha afirmado que "parece mentira que haya una ministra valenciana en el Ejecutivo", en referencia a Diana Morant.

Además, ha considerado que la vicepresidenta tercera del Gobierno, ministra para la Transición Ecológica y cabeza de lista del PSOE a las europeas, Teresa Ribera, "va a seguir haciendo -en Europa- por los valencianos lo mismo que ahora en el Gobierno, nada".

Por ello, ha insistido en que, frente a una candidata que "ya ha demostrado su despreocupación por el patrimonio natural valenciano", está "la papeleta del PP, que sí garantiza su recuperación y protección".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas