VALÈNCIA. El equipo de gobierno de Moncada y miembros de la Asociación Empresarial de Moncada, Alfara del Patriarca, Náquera y Bétera se han reunido con un objetivo: fijar una hoja de ruta para la modernización y competitividad de los tres polígonos industriales del municipio.
La reunión ha contado con la participación del presidente de Aemon, José Durá, acompañado de los presidentes de los polígonos de la zona Isabel Navarrete, José Tamarit y Javier Gallego. Además, también ha asistido una delegación de empresarios, la alcaldesa, Amparo Orts, y los ediles Iván Bailach (Industria); Pep Esplà (urbanismo) y Martín Pérez (mantenimiento).
En el encuentro se han abordado las peticiones de los empresarios como las de la mejora del mantenimiento y limpieza de los polígonos y la seguridad vial en determinados puntos. Además de esto, también se ha comentado la tramitación de las EGM en Moncada 1 y Moncada 2; la necesidad de que el ayuntamiento cuente con un ingeniero municipal; y el incremento de la seguridad en las tres áreas a través de cámaras de vigilancia.
La alcaldesa, Amparo Orts, ha destacado la voluntad del nuevo equipo de gobierno de "seguir colaborando de forma estrecha con Aemon y su tejido empresarial porque su actividad genera riqueza y crea empleo". Orts ha calificado el encuentro de muy positivo porque se ha podido "fijar una hoja de ruta para seguir avanzado en la modernización y competitividad de nuestros polígonos".
Por su parte, Pep Esplà, como responsable de urbanismo, ha manifestado su disposición a trabajar para consolidar el polígono 3, "un espacio de 800.000 metros cuadrados que convertirá a Moncada en un referente empresarial". Los ediles de Industria y mantenimiento, Iván Bailach y Martín Pérez, serán los encargados de ir materializando las acciones que se han planteado y que empezarán a visualizarse a partir del último trimestre del presente año.