VALENCIA, (EP). La vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado este martes que el Pacto del Botánico "no sólo goza de buena salud, sino que está creciendo, y eso está muy bien".
Oltra ha realizado estas declaraciones tras visitar las obras de rehabilitación de la residencia para personas mayores dependientes 'Lledó' de Castellón, al ser preguntada por la posible abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy.
Al respecto, la vicepresidenta ha señalado que "el PSOE hará lo que decida, se abstendrá en los términos que decida y negociará lo que decida", pero, en cualquier caso, "lo que tenemos claro es que hemos blindado desde el Gobierno valenciano el Pacto del Botánico y que las políticas que nos interesan son las que mejoren la vida de los valencianos, y ese el nuestro objetivo".
A partir de ahí, -ha dicho- "todo lo que entronque en este marco para nosotros será positivo y todo lo que no esté en el marco de poner a las personas primero y de hacer políticas que primen los intereses de los valencianos, ya que los intereses de partido son una cuestión secundaria, a mí y a mi formación política no nos parecerá bien", ha dicho.
Oltra ha insistido que el Pacto de Botánico está "a prueba de bombas, así como el Gobierno valenciano", y, al respecto, ha recordado que ayer se reunieron los partidos que dan apoyo al Pacto del Botánico para ampliar los objetivos "porque nos hemos quedado cortos, puesto que en año y poco los hemos cumplido", por lo que el Pacto del Botánico "no sólo goza de buena salud, sino que está creciendo, y eso está muy bien".