GRUPO PLAZA

memoria de gestión de 2015

Montón destaca que ella trata "salvar" al Provincial y que el debate político se da en les Corts

11/10/2016 - 

VALENCIA, (EP). La consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, ha señalado este martes que el debate político para integrar el Hospital Provincial de Castellón en la red pública "lo deben hacer en las Corts" mientras que ella trabaja desde conselleria para "hacer que sobreviva un Hospital que ha estado lastrado por corruptelas, mala gestión y por muchas deficiencias que poco a poco estamos corrigiendo".

Así, en rueda de prensa para presentar la memoria de gestión de 2015, ha apuntado que "hay que ver hasta dónde llega" en las Corts la Proposición No de Ley presentada por el grupo parlamentario socialista para que el Provincial se integre en la red de hospitales públicos valencianos.

En ese sentido, ha apuntado que ese debate es "bienvenido" y que "cuando nos toque actuar actuaremos", pero ha recordado que el Consorcio lo forman la Diputación de Castellón y la Conselleria de Sanidad Pública con la autorización del Ministerio.

Por su parte, ha resaltado que ella trabaja "primero para salvar" el Hospital Provincial de Castellón y después para "darle un futuro de mayor calidad" y "de integrarlo funcionalmente" en la provincia de Castellón.

Así ha señalado que el plan funcional para el Hospital Provincial de Castellón pretende resolver la "anomalía" que había ya que este centro no tenía asignado ninguna cartera de población. De este modo, ha destacado que están llevando a cabo "una integración funcional" de los dos hospitales del departamento --el Provincial y el General-- para que "pudieran complementarse".

Del mismo modo, ha destacado "el esfuerzo muy importante" que ha realizado la Generalitat para "salvar ese hospital" porque al ser un consorcio si es deficitario "el ministerio del señor Montoro procedería a su disolución".

Por ello, ha recordado que la Generalitat ha asumido la deuda que arrastraba el Hospital de 40 millones debido "a la mala gestión de los anteriores gobernantes" tanto al frente de la Diputación, el ex-presidente Carlos Fabra y que ahora está Javier Moliner, como los consellers del PP que la precedieron, y que "han hecho una pelota de deuda". Así, ha señalado que el Consell no "subsanara" esta deuda, el Consorcio quebraría y tendría que disolverse.

Sin embargo, ha destacado que "en un ejercicio de responsabilidad y con mucha dificultad, porque estamos en un momento de financiación muy complejo, se ha asumido esa deuda para que el Hospital Provincial no desaparezca".

Además, ha destacado que se ha apostado por "reflotar" la calidad asistencial que se presta con una inversión de 19 millones de euros, fundamentalmente para equipamientos, sobre todo a tratamientos oncológicos y reforzar la salud mental. Asimismo, se corregirán "algunas cuestiones que clamaban el cielo como tener una cámara hiperbárica embalada en el sótano cinco años".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas