Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Montero asegura que las CCAA tendrán una financiación "histórica" de 146.008 millones

28/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EP)  La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado este miércoles que las comunidades autónomas dispondrán en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 de una financiación "histórica" de 146.008 millones de euros sumando las entregas a cuenta, la transferencia extraordinaria y los recursos europeos.

Así lo ha asegurado durante la rueda de prensa de presentación de estos PGE para 2021, en la que ha desgranado las cifras dirigidas a las comunidades autónomas. "Vamos a apoyar con recursos a las comunidades, diciendo que van a contar la mayor financiación de su historia brindando los recursos económicos brindados por la caída de esta actividad económica derivada del Covid-19", ha señalado.

En este sentido, ha recordado el Fondo de 16.000 millones de euros que se aprobó durante este año 2020 para repartir entre las comunidades autónomas. Según ha explicado, en ejercicio de 2021 se continuará prestando apoyo a los Ejecutivos autonómicos mediante una transferencia de más de 13.000 millones de euros.

Asimismo, se actualizarán los recursos del sistema de financiación, que alcanzarán los 113.729 millones de euros, según la ministra de Hacienda. También las comunidades autónomas serán partícipes de la ejecución de los fondos europeos.

En total, los ejecutivos regionales gestionarán 18.793 millones de estos Presupuestos Generales del Estado, lo que supondrá un 54,3% del total de recursos europeos, una prueba de la "cogobernanza" que, a juicio, de la ministra se está llevando a cabo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email