VALÈNCIA (EFE). La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, espera que este viernes los socios habituales del Gobierno "no presenten enmiendas a la totalidad" al proyecto de presupuestos generales del Estado para 2023 y que la próxima semana esta norma "pueda proseguir su tramitación".
"Seguimos trabajando", "estamos hablando con todos los que han sido socios habituales, como PNV y ERC" y mañana seguiremos hablando, ha dicho la ministra en declaraciones a los medios, quien ha lamentado "no poder trasladar ninguna cuestión adicional", ya que tiene que "ser obligatoriamente prudente".
El plazo para presentar enmiendas a la totalidad de los Presupuestos termina este viernes y se debatirán y votarán los días 26 y 27 de octubre en el Pleno. Si alguna de ellas prosperara, los Presupuestos serían devueltos al Gobierno y decaerían, como sucedió en 2019.
Preguntada por las condiciones que pueden poner encima de la mesa algunos de sus socios, ha reconocido que "puede ser que durante la tramitación ERC quiera meter alguna ley en tramitación en este momento en el Congreso" y ha recordado que ya "han hablado de la vivienda".
En este sentido, ha añadido que no descarta "que pueda ser una petición que ellos hagan, pero siempre hablamos de leyes en tramitación", ha detallado Montero, quien ha remarcado que "nosotros hablamos de presupuesto cuando hablamos de presupuesto".