GRUPO PLAZA

Montero presentará Presupuestos de 2025 y espera su aprobación "a lo largo de los próximos meses"

Foto: R. RUBIO/EP
28/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este martes que el Gobierno va a presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2025 y espera que a lo largo de los próximos meses se puedan aprobar.

"Este Gobierno va a presentar los Presupuestos y espero que este Gobierno a lo largo de los próximos meses pueda aprobar Presupuestos nuevos para el año 2025", ha asegurado la titular de Hacienda en la sesión de control al Gobierno en el Senado.

Montero ha respondido a las críticas de la senadora del PP, Alicia García Rodríguez, quien ha tildado al Ejecutivo de Pedro Sánchez como "fallido y fracasado", porque ha renunciado a su obligación constitucional de presentar unos presupuestos para este ejercicio 2024. "¿Cómo tienen el descaro de decir que la economía va como un cohete cuando incumplen con su principal obligación en política económica?, se ha preguntado la senadora 'popular'.

Ante esto, la ministra ha recalcado que los datos están demostrando que la economía "va como un cohete", como dijo hace unas semanas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Montero critica al PP: "Les molesta que España vaya bien"

Pero para la ministra, el problema es que al PP no les gusta que la economía vaya bien, que haya 21 millones de afiliados a la Seguridad Social, 10 millones de mujeres trabajando por primera vez en la historia del país o que el crecimiento en España esté tres veces por encima al de la zona euro.

"Les molesta que España vaya bien, porque para ustedes cuanto peor vaya España, creen que mejor para los intereses del Partido Popular", les ha afeado la ministra de Hacienda.

Con todo, María Jesús Montero ha asegurado que este "Gobierno progresista" va a seguir impulsando la convivencia, el crecimiento económico y la igualdad social. "En definitiva, todo aquello de lo que ustedes reniegan, porque somos un Gobierno de progreso que trabaja para la mayoría y no para una élite privilegiada como hace el PP", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas