GRUPO PLAZA

TRAS EL RESULTADO DE VISTALEGRE II

Montiel apoya el "mandato unánime" de unidad recogido por Iglesias

Cree que Vistalegre II demuestra que "no hay fuerza en España y Europa que sea capaz de movilizar a tanta gente"

12/02/2017 - 

VALENCIA, (EP). El líder de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha suscrito el "mandato unánime" de "unidad y humildad" que el revalidado como secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, ha recogido de los militantes que le han escogido este domingo en la Asamblea Ciudadana de Podemos de Vistalegre II.

Tras hacerse público el resultado --con Iglesias como ganador de todas las categorías--, Montiel ha subrayado que se tratar de un mandato que deben recoger "todos los responsables políticos" de Podemos" para "conseguir que la unidad sea un hecho". "La unidad no se impone, se construye porque hay que trabajarla. Y eso supone gestionar la diversidad", ha remarcado.

El titular de Podemos en la Comunitat ha manifestado su "orgullo" por una asamblea en la que han participado más de 155.000 personas en el proceso interno de votación, "un récord de participación". "No hay fuerza en España, y tal vez en Europa, que sea capaz de movilizar a tanta gente", ha manifestado.

También ha expresado su orgullo a nivel de organización del partido: "Porque Vistalegre, contra todos aquellos que eran agoreros, se ha desarrollado como una asamblea fraternal en la que ha habido debate y se ha demostrado que nosotros no discutimos por nombres ni por cargos, sino que discutimos por proyectos".

"Y orgullo por los resultados, ha sido una asamblea en la que hemos recibido un mandato unánime, como ha destacado Pablo Iglesias, de unidad y humildad", ha agregado Montiel, que cree que Podemos ha demostrado ser "un organismo vivo y una organización llena de inteligencia colectiva" y que, tras este cónclave, "sale más unida y reforzada".

Por tanto, el líder de Podem ha asegurado que, para todos los que han participado en Vistalegre II, "el lunes será como fue el viernes: Seguiremos trabajando por un Podemos más fuerte, más unido y más útil". En definitiva, "un Podemos sin paredes que sigue creciendo y que tiene que seguir seduciendo a la gente para convertirse en un proyecto mayoritario para España", ha reivindicado.

Orgullo en la Comunitat

A nivel autonómico, Antonio Montiel ha destacado que la Comunitat Valenciana "puede sentirse orgullosa" porque hay más representantes de valencianos en el nuevo Consejo Ciudadano Estatal de la formación morada.

"Antes teníamos dos y ahora cuatro personas de Alicante, Valencia y Castellón --la senadora Pilar Lima, los diputados por Alicante Txema Guijarro y Rita Bosaho y la diputada en las Corts Valencianes Ángela Ballester--, más el secretario general como miembro nato", ha detallado.

Esta suma de nombres supone para el titular de Podem que la Comunitat "sale reforzada del Consejo Ciudadano Estatal" y que "ahora se trata de seguir trabajando para conseguir que esta gestión de la diversidad sea también trasladado a nuestro trabajo en el día a día" de la región.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email