VALENCIA, (EP). El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha afirmado este sábado que en el territorio autonómico las diferentes corrientes de Podemos "conviven perfectamente" y que "no hay dos corrientes de Podemos, en Podemos hay casi tantas corrientes como personas".
Así se ha expresado al ser preguntado por la polémica generada en Podemos en torno a dos facciones, quienes apoyan al secretario general, Pablo Iglesias, y quienes apoyan al secretario Político de la formación, Íñigo Errejón, antes de participar en el acto de la Ruta #Lligar-seElsCordons, al que también ha asistido el secretario de organización de la formación a nivel estatal, Pablo Echenique.
"Nosotros somos un partido en el que nos lo decimos todo, hablamos de todo, tenemos diferencias. La diversidad propia de Podemos es una riqueza, nosotros nos podemos decir las cosas y lo que ocurre es que aquí nadie tiene capturados los votos de nadie", ha defendido.
Montiel ha señalado que "en Vistalegre II será la gente la que decida", en referencia a la segunda Asamblea Estatal Ciudadana Estatal del partido. "Aquí no es como en los viejos partidos en los que hay delegados que ponen al servicio de candidatos concretos votos delegados. Aquí vota la gente directamente, por lo tanto las opiniones y la diversidad de opiniones que responden a trayectorias y experiencias políticas diversas pues lo que hacen es enriquecer, por lo tanto lo llevamos muy bien", ha concluido.
El secretario general de Podemos en la Comunitat también se ha refeirdo a la dimisión del secretario general de esta formación Peñíscola (Castellón), Víctor Blasco, es "una decisión de carácter personal" que "respetarán" desde el partido.
"Víctor hacía tiempo que tenía un conflicto personal en cuanto a la utilidad de su gestión, es cierto que La Roca --formación de Podemos en Peñíscola-- fue una candidatura absolutamente ajena a Podemos, pero es cierto que Víctor era candidato y al mismo tiempo secretario general de Podemos", ha señalado.
Para el dirigente de la formación morada, "la candidatura de La Roca se ha ido deshaciendo, de hecho dos de los tres concejales ya pasaron al grupo de no adscritos y Víctor Blasco ha arrastrado una serie de conflictos personales y profesionales que le han llevado finalmente a considerar que es mejor no vincular directamente a la candidatura con Podemos", ha indicado.
La determinación de Blasco se produce "a pesar de que ha tenido siempre el apoyo del grupo parlamentario", ha destacado Montiel. "De hecho, no hace mucho estuvimos reunidos trabajando en varias iniciativas que él planteó, lo cierto es que él ha tomado esa decisión que es de carácter personal y nosotros la respetaremos", ha concluido.