Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Montiel: "El Puerto debería darse cuenta que no es la Ciudad del Vaticano"

16/01/2020 - 

VALÈNCIA. La Autoridad Portuaria de València (APV) ha informado de que ha recibido un total de 216 alegaciones al proyecto de ampliación de la Terminal Norte. De ellas, el 95 por ciento --205-- son positivas, mientras que el 3,7 por ciento (8) son negativas. Un dato que sorprende pues siempre se asocian las alegaciones a un proceso en sentido contrario al que se expone.

De entre las negativas hay una que destaca especialmente. Las aportadas por la Comissió Ciutat-Port que apuntaba a que los pliegos de condiciones del concurso para la concesión limitaba la libre concurrencia y la competencia entre las posibles operadoras. 

En este sentido, Antonio Montiel, abogado de la plataforma, ha asegurado, en declaraciones a Plaza Radio, que algunas de las condiciones favorecían a unas operadoras en detrimento de otras y dificultaban la entrada de empresas externas en la disputa por la concesión.

El exsecretario general de Podem en la Comunitat ha advertido, también, que muchas de las cosas que se han "vendido" como positivas de esta ampliación, por parte de sus defensores, no son del todo ciertas. Tal y como ha avanzado en la entrevista concedida este jueves, la Coordinadora Estatal de Estibadores ha presentado alegaciones en ese sentido. "Son los que mueven los contenedores, lso profesionales que aseguran que no solo no se crearán puestos de trabajo, sino que se perderán".

Montiel cree que todo se debe a un error de base y considera que se debe reorientar la dinámica de funcionamiento de los puertos "que tienen una posición autárquica como la Autoridad de València". En este sentido demandaba que Aurelio Martínez, presidente del Puerto, debería darse cuenta que aquello no es la Ciudad del Vaticano, que forma parte de la ciudad, del territorio, es un elemento económico y ciudadano que debe someterse al control como cualquier sociedad pública".



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email