GRUPO PLAZA

"no hay vacío ni ruptura", asegura el secretario general

Montiel justifica el cese de Mínguez como un "ajuste técnico" para "fortalecer" a Podemos

Montiel explica que una "torpeza informática" impidió que la secretaria de organización fuera informada de su cese antes de que se le comunicara la decisión al Consejo Ciudadano Valenciano

16/07/2016 - 

VALENCIA (EFE).- El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha manifestado este sábado que el inesperado relevo de Sandra Mínguez como secretaria de Organización es una "decisión política" que busca "fortalecer" al partido para la nueva etapa, y ha asegurado que "no hay vacío ni ruptura".

Montiel, quien comunicó el viernes por la noche al Consejo Ciudadano Valenciano el relevo de Mínguez, ha explicado que su intención era informarle antes a ella de la decisión, pero por una "torpeza informática" recibió la noticia antes de que pudieran hablar, lo que lamenta, ya que le gusta respetar "las formas y a las personas".

No obstante, el dirigente de Podemos ha justificado el relevo en que es un momento de "reajuste de tareas, de cambiar el paso y de aflojar el ritmo impuesto por la maquinaria electoral", y en que han mantenido una estructura "excesivamente vertical" y es momento de descentralizar la organización "hacia adentro, no solo respecto a Madrid".

Montiel explica que es momento de "reajuste de tareas y de aflojar el ritmo impuesto por la maquinaria electoral"

En esas coordenadas, ha indicado, es necesario hacer "reajustes, que siempre son dolorosos, porque piensas en clave política, pero afectan a personas con nombres y apellidos", en este caso a una "compañera muy valiosa", que forma parte de la dirección autonómica y estatal.

Montiel ha explicado que asumirá transitoriamente las funciones de la secretaría de Organización, hasta que en los próximos días, y tras consultar con gente del partido en el ámbito autonómico, proponga a otra persona para que lo ratifique el Consejo Ciudadano Valenciano.

Ha asegurado que comunicó el relevo a la dirección nacional y que el secretario de Organización, Pablo Echenique, le preguntó si tenía inconveniente en que Mínguez acudiera este sábado al encuentro en Zaragoza de los distintos responsables de Organización, a lo que le respondió que le parecía estupendo.

Ángela Ballester y Sandra Mínguez. Foto: EVA MÁÑEZ

"Se trata exclusivamente de un reajuste técnico, y la intención es descargar la presión de algunas personas y tejer complicidades con nuevas perspectivas que hagan énfasis en el nuevo ciclo político", ha afirmado Montiel, quien ha añadido: "divisiones internas ninguna; ni las deseo, ni creo que nos las podamos permitir".

"Un ritmo más pausado y más sensible a todas las voces"

El secretario general de Podemos ha enmarcado el relevo de Mínguez en otros cambios en el seno del partido, como la incorporación de seis personas para reforzar las áreas de Política municipal, de Relaciones con la sociedad y de Igualdad, que proceden de los municipios, las comarcas y los Círculos, donde hay un "gran capital de activismo político" de Podemos.

"Ese es el mensaje: es un tiempo nuevo, y la organización tiene que afrontar un ritmo más pausado y más sensible a todas las voces", ha afirmado Montiel, quien asegura que en Podemos todos son "necesarios" y ahora el reto pasa por "dialogar, asumir críticas de todas partes y refundar el compromiso colectivo".

Montiel ha insistido en que Mínguez es "una persona valiosa" y su equipo de voluntarios ha desarrollado "un gran trabajo en condiciones difíciles", mientras que ha llevado varias campañas electorales "en circunstancias extraordinarias", por lo que espera que siga "incluso con mayor implicación" en su actividad como diputada autonómica.

El dirigente de Podemos ha resaltado que el partido en la Comunitat Valenciana es muy diverso, y desde su origen nació con personas de trayectorias "muy diferentes", si bien "nunca" han vivido "divisiones internas de intensidad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email