Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Montiel 'vuelve' a Les Corts

7/07/2020 - 

VALÈNCIA. El próximo 14 de julio Les Corts Valencianes iniciarán el debate sobre la nueva Ley de Función Pública Valenciana en la comisión de Justicia. Una norma que fue aprobada por el pleno del Consell hace ya cinco meses que pretende solventar los problemas en la Administración Pública valenciana detectados por la comisión de expertos en marzo de 2016 -como el envejecimiento de la plantilla- y que, en definitiva, regula el régimen interno de la Generalitat con sus trabajadores.

A la comisión acudirán distintos agentes sociales y expertos para hacer aportaciones con el fin de mejorar un texto legal que ha tardado más de cuatro años en ver la luz a raíz de las discrepancias entre PSPV y Compromís por el requisito lingüístico. Entre los especialistas, asistirá el exdiputado y exsíndic de Podem en la pasada legislatura, Antonio Montiel

Una participación reflejada en el plan de trabajo de la comisión. Montiel fue uno de los diputados más activos de su formación en el mandato anterior: fue uno de los impulsores de la Ley de Servicio Público de Radiodifusión y Televisión del Ámbito Autonómico; participó en las enmiendas a la Ley de Función Social de la Vivienda; y realizó un seguimiento de la ejecución del Pla Edificant, entre otras tareas. 

El debate de esta ley fue aplazado unas semanas al retomar la actividad en Les Corts por los grupos parlamentarios que integran el Botànic II para que la fase de participación pudiera realizarse de manera presencial, ya que al principio de la desescalada ésta tan solo podía realizarse de manera telemática. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email