Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de Síndic de GreugeS Botànic II arte vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

tras firmar la renovación del convenio para hacer frente al copago 

Montón: "A finales de marzo se comunicará el modelo laboral en La Ribera tras la reversión"

24/01/2017 - 

VALENCIA, (EP). La consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, ha pedido este martes "un poco más de paciencia" porque el modelo laboral que se aplicará en el departamento sanitario de la Ribera tras la reversión al sistema público se comunicará a finales de marzo tras el proceso de diálogo abierto con todos los agentes implicados.

Montón, tras firmar la renovación del convenio para hacer frente al copago farmacéutico, ha explicado al respecto que la decisión de la reversión está "ya tomada", pero que el modelo laboral que se aplicará a la plantilla "se comunicará en tiempo y forma".

Así, ha pedido "un poco más de paciencia" porque aunque sabe que se trata de una cuestión que "impacienta" se debe "terminar de hablar con los sindicatos y con el resto de actores implicados". "Nos hemos comprometido a ese diálogo y es lo que estamos haciendo", ha destacado.

Así, ha recordado que "se adelantó la decisión de reversión del sistema público un año y medio de lo previsto en el contrato para poder tener ese debate y diálogo permanente con los trabajadores". Así, ha enmarcado la reunión de la pasada semana con el Comité de Empresa dentro de "los encuentros que se han mantenido hasta la fecha y que vamos a seguir manteniendo en el año y pico que nos queda".

Por ello, ha reiterado de mensaje de "tranquilidad y normalidad" porque la decisión de finalizar el contrato de Alzira ya está tomada" como "quedaba claro en el Pacto del Botánico" y como anunció el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. "Vamos a ir haciendo este recorrido con la máxima tranquilidad y el máximo rigor", ha garantizado.

En ese sentido, ha insistido en que la decisión de reversión "ya está tomada" porque es "un compromiso de este Consell y que va más allá de cualquier interferencia que se pueda suscitar". En esta línea, ha rechazado comentar el informe de la Sindicatura de Comptes que se filtró la pasada semana ya que "todavía no es un oficial" y falta el periodo de alegaciones "en el caso de que fueran oportunas". "Voy a actuar con prudencia y sobre filtraciones que desconozco no voy a opinar", ha argumentado.

En cualquier caso, ha insistido que se trata de una decisión que está adoptada en el Pacto del Botánico, "en el inicio y en el corazón de este Consell y por tanto desde la Conselleria de Sanidad Universal lo que estamos haciendo es seguir el mandato y el compromiso que se adquirió con la ciudadanía ya que era algo que estaba en los programas electorales de los tres partidos que sustentan el Consell y no podemos hacer nada distinto a la palabra dada a los ciudadanos que votaron a estos tres partidos", ha recalcado.

Control a las empresas

Montón ha explicado que se está a la espera de que se finalicen las auditorías a todos las concesionarias, que servirán para "controlar a las empresas" tras "la laxitud" que había en la época anterior.

En ese sentido, ha lamentado que el juzgado de instrucción número 4 de Valencia "haya tenido que investigar por malversación a B2B, vinculada a Ribera salud, cuando si hubiera habido un poquito más de control no tendríamos que estar haciendo frente a esta situación que viene a complicar una finalización de contrato ya de por sí compleja".

Así, ha resaltado que había "una laxitud en la gestión a las concesiones" y que ahora "se ha pedido toda la ayuda posible para ser lo más riguroso posible". "Nosotros lo que queremos es controlar al máximo las empresas para que cumplan la obligación de aquello que firmaron en los contratos en su día", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email