GRUPO PLAZA

de 'B2' a 'B1', con perspectiva 'estable'

Moody's eleva un peldaño el rating de NH Hotel Group por el buen trabajo realizado

14/05/2018 - 

MADRID (EP). Moody's ha elevado el rating a largo plazo de NH Hotel Group un escalón, de 'B2' a 'B1', con perspectiva 'estable', debido al sólido desempeño en 2017, con un desapalancamiento significativo y la mejora de liquidez. En un comunicado, la agencia justifica esta subida en la calificación a que el grupo ha llevado a cabo un reposicionamiento de su planta hotelera exitoso, que propició mejoras del 8,5% en su ingresos medio por habitación disponible (RevPar) y una reducción en el apalancamiento (medido como deuda/Ebitda) de 4,5 veces en 2017.

Asimismo, Moody's recalca la mejora en la liquidez, que compensa los riesgos asumidos por la cadena hotelera en Latinoamérica y a la incertidumbre por la venta del 29,5% del capital en manos del grupo chino HNA, su principal accionista.

La cadena, que anunció esta semana que amortizará anticipadamente el bono convertible emitido en 2013, por importe de 250 millones de euros y que vencía en noviembre de este año, culminará así su proceso de reducción de deuda.

Los títulos del grupo hotelero, que cotiza en el Mercado Continuo, se han visto impulsados por la oferta de fusión de Barceló a finales de 2017 y han logrado mantener la tendencia alcista iniciada a mediados de 2012 para situarse en máximos desde 2008. En lo que va de año los valores de NH han subido un 8,6%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email