Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

más cerca de salir del 'bono basura'

Moody's mejora el rating de Ence y lo considera "jugador líder en el país"

28/05/2018 - 

MADRID (EP). Moody's ha mejorado la calificación crediticia a largo plazo de Ence Energía y Celulosa, elevándola un escalón, desde 'Ba3' a 'Ba2', con perspectiva 'estable'. En un comunicado, la agencia de calificación señala que con esta mejora "reconoce expresamente" las mejoras estructurales en el modelo de negocio del grupo, así como su expectativa de que los precios de la celulosa "se mantendrán altos durante los próximos 2-3 años".

Asimismo, destaca que durante los últimos 18 meses Ence ha aumentado de forma conservadora su negocio de energía renovable regulado en España, "que en general es más estable que el negocio de celulosa".

De esta manera, considera que, con una capacidad instalada actual de 170 megavatios (MW), la compañía ya se ha convertido en un "jugador líder en el país" y valora que la contribución del negocio de energía al resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo ha crecido a unos 50 millones de euros, frente a los 20 millones de euros que representaba en 2013.

Así, Moody's prevé que la importancia del negocio de energía de la compañía siga creciendo y que su expansión se lleve a cabo sin "un deterioro importante" del balance.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email