GRUPO PLAZA

confirma la nota

Moody's rebaja la perspectiva del rating de CaixaBank tras la OPA sobre BPI

21/04/2016 - 

BARCELONA (EFE). La agencia de calificación Moody's ha confirmado la nota de la deuda a largo plazo de CaixaBank aunque le ha asignado una perspectiva negativa tras el anuncio de oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada sobre el banco luso BPI para hacerse con su control.

En un comunicado, Moddy's asegura que esta decisión refleja el perfil general del crédito de la entidad bancaria que preside Isidre Fainé y su capacidad de recuperación ante el posible efecto que la adquisición pueda tener en sus indicadores de solvencia.

En concreto, confirma la nota 'Baa2' (aprobado) para la deuda sénior y la 'Baa2'/'Prime-2' para los depósitos, entre otras cualificaciones. Sin embargo, la perspectiva para la deuda sénior a largo plazo y las ratios de los depósitos ha cambiado a negativa.

La agencia recuerda que, en función del nivel de aceptación de la oferta de compra de acciones, el efecto en los niveles de solvencia de CaixaBank irá de los 97 a los 146 puntos básicos en relación a la ratio Common Equity Tier 1.

La perspectiva negativa también obedece la incertidumbre respecto a las medidas correctivas que se lleven a cabo para resolver el incumplimiento de los límites de exposición de BPI en Angola y el impacto que pueda tener en el perfil crediticio del banco luso.

Moody's también ha puesto en situación de revisión con una tendencia "incierta" las ratios de los depósitos y la deuda de BPI. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email