X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

mantiene el rating de 'bono basura'

Moody's recomienda a DIA "mejorar sustancialmente" su modelo de negocio tras quedarse por detrás de Mercadona y Lidl

26/07/2019 - 

MADRID (EP). La agencia de calificación Moody's considera que Dia contará con una liquidez "adecuada" para los próximos 12 meses después de haber cerrado la refinanciación de su deuda y tras la inyección de capital de 490 millones de euros de LetterOne, máximo accionista de la compañía. Sin embargo, la agencia de calificación ha advertido de que esa liquidez podría deteriorarse rápidamente si la nueva dirección de la compañía no detiene el consumo de capital.

De esta forma, Moody's ha confirmado el 'rating' de la cadena de supermercados Dia de 'Caa1', lo que le sitúa en el nivel de "calidad muy pobre" dentro del llamado 'bono basura' con una perspectiva "negativa", concluyendo así el proceso de revisión que inició a finales del pasado año. "La confirmación del 'rating' de Dia refleja su mayor liquidez tras la refinanciación de su deuda bancaria y la inyección de capital de 490 millones de euros de LetterOne", ha explicado el vicepresidente de Moody's y analista principal de Dia, Vincent Gusdorf.

El analista ha recalcado que aunque los problemas de liquidez hayan disminuido, la cadena de supermercados se "ha quedado atrás" frente a competidores como Mercadona o Lidl, por lo que deberá "mejorar sustancialmente" su modelo de negocio.

Dia, que cerró hace unas semanas la refinanciación de su deuda, repagó el pasado lunes los 306 millones de euros de los bonos 'Euro Medium Term Notes' tras recibir una inyección de capital de LetterOne de 306 millones de euros. La cadena de supermercados no tendrá vencimientos de deuda significativos hasta el de su bono de 300 millones de euros en abril de 2021.

Respecto al máximo accionista, la agencia de calificación considera que LetterOne ejercerá una "influencia significativa" en la compañía y señala que uno de los principales desafíos de la cadena de supermercados será "restaurar la confianza de los proveedores y los consumidores", además de mejorar "sustancialmente" su modelo de negocio y fortalecer su generación de flujo de efectivo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email