X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de Alexis Marí APV puerto de valencia retail à punt MESTALLA
GRUPO PLAZA

sube un peldaño su rating

Moody's saca a Bankia del grado de especulación o 'bono basura'

17/04/2018 - 

MADRID (EP). La agencia Moody's ha mejorado este martes un escalón al alza el rating de la deuda a largo plazo emitida por Banco Santander y Bankia y ha revisado al alza la perspectiva de la calificación de BBVA y CaixaBank. En concreto, Moody's ha elevado la calificación de Banco Santander hasta 'A2', desde 'A3', por lo que el 'rating' de la entidad, al que se otorga una perspectiva 'estable', se sitúa dos escalones por encima de la nota de España.

En el caso de Bankia, Moody's ha elevado la calificación de la entidad hasta 'Baa3', desde 'Ba1', por lo que la deuda a largo plazo emitida por la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri deja de estar considerada como 'bono especulativo' y pasa al 'grado de inversión'. La perspectiva que Moody's otorga al rating es 'estable'.

Por otro lado, la agencia de calificación ha confirmado los ratings 'Baa1' y 'Baa2' de BBVA y CaixaBank, respectivamente, pero ha mejorado de 'estable' a 'positiva' la perspectiva de sendas calificaciones.

Moody's también ha revisado en un escalón al alza las notas de la deuda a largo plazo emitida por Santander Consumer Finance y Banco Popular. Hasta 'A2' en el caso de la filial de crédito al consumo del banco cántabro y hasta 'Baa2' para Popular, calificaciones a las que otorga una perspectiva 'estable' y 'positiva', respectivamente. Además, ha mejorado el rating del Instituto de Crédito Oficial (ICO) hasta 'Baa1', desde 'Baa2'.

La mejora generalizada de las notas de solvencia de las entidades españolas se produce después de que la calificadora de crédito mejorase el pasado viernes el 'rating' de la deuda soberana emitida por España un escalón, hasta 'Baa1' con perspectiva 'estable'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email