GRUPO PLAZA

dejó de cotizar en bolsa en 2013

Moody's ve probable que Metrovacesa... ¡haga una OPV en un futuro!

17/06/2016 - 

MADRID (EFE). La agencia de calificación crediticia Moody's no prevé a corto plazo ningún cambio sustancial en la estructura accionarial de Metrovacesa, participada en más de un 70 % por el Banco Santander, y cree que una oferta pública de venta (OPV) es probable en el largo plazo, más allá de los próximos 12-18 meses. Una posible OPV, añade la firma, mejoraría el perfil crediticio de la compañía gracias al acceso a los mercados de capitales.

Metrovacesa dejó en 2013 de cotizar en bolsa, en la que debutó en los años cuarenta, después de que la junta extraordinaria de accionistas diese el visto bueno a la OPA de exclusión presentada por sus bancos accionistas. Asimismo, Moody's no prevé ningún pago de dividendos en los próximos 18 meses.

En un informe, la agencia de medición de riesgo confía en que Metrovacesa mejore los niveles de ocupación y aumente sus ingresos por rentas entre un 15 % y un 25 % a finales de 2017 gracias al reposicionamiento de la cartera y apoyado en la mejora que atraviesa el sector inmobiliario.

Moody's tampoco espera ningún cambio importante en la cartera de activos de Metrovacesa, a la que otorgó una calificación de 'Baa3' con perspectiva estable, al igual que a la emisión de bonos que realizó por 700 millones. Además, la agencia subraya la solidez de la cartera de oficinas de la compañía en Madrid y Barcelona. También sus activos residenciales y hoteleros.

La mejora de las previsiones de la compañía se verán apoyadas por el crecimiento de la economía española, el cambio de signo del sector inmobiliario, una mayor actividad empresarial y la disminución del desempleo. De hecho, espera que continúe la recuperación en España, aunque a un ritmo más lento que en 2015.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email