VALENCIA, (EP). El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha señalado este jueves en Valencia que la "demora" en la llegada del AVE en Castellón, que se prevé para el 30 de abril, está relacionada con la instalación del software de seguridad, que "requiere de unos sistemas altamente cualificados".
A preguntas de los medios, Moragues ha apuntado que el AVE "es una infraestructura compleja", por lo que "se trabaja mucho en los dispositivos de software de seguridad".
"La seguridad es básica y fundamental", ha destacado el delegado, quien ha añadido que el tren de alta velocidad "requiere de unos sistemas altamente cualificados y eso hace que se haya demorado unos meses".
"La previsión inicial era a finales de 2015, y hay un retraso de tres o cuatro meses", ha indicado Moragues, que ha incidido en que "lo importante es que el AVE llegue a Castellón", ya que "cuando llegue seremos una de las dos comunidades autónomas de España donde las capitales de provincia tienen llegada de AVE".