Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Morera carga a Les Corts las entradas de un concierto benéfico

19/01/2018 - 

VALÈNCIA. Es fácil ser solidario cuando no hay que rascarse el bolsillo. En Les Corts Valencianes, la solidaridad de los políticos la pagan los valencianos. Así ocurrió al menos el pasado 5 de octubre, cuando la organización Pobresa Zero celebró un concierto benéfico para recaudar fondos contra "la desigualdad obscena y la erradicación de la pobreza". Una gala, la IV Nit Solidària Pobresa Zero, cuya entrada tenía un coste simbólico de 12 euros y para la que los representantes de los valencianos compraron seis entradas por un coste total 72 euros. Sin embargo la donación no corrió por cuenta de los diputados personalmente, sino que se cargó a las cuentas del parlamento valenciano. 

Así queda reflejado en el portal de cuentas abiertas de Les Corts, donde, a fecha 16 de noviembre del año pasado, existe un cargo cuya descripción reza "COMPRA DE 6 ENTRADAS IV NIT SOLIDARIA DE POBRESA ZERO 2017 PARA PRESIDENCIA". 

Preguntadas al respecto por este concepto, fuentes de presidencia de la Mesa aseguraron que no fueron entradas compradas para el presidente de la Cámara, Enric Morera, y cargadas a las arcas valencianas, sino una especie subvención encubierta, ya que debido a la imposibilidad que tiene la institución de otorgar subvenciones "se acordó en una reunión de la Mesa comprar una entrada para presidencia y otras cinco más; una por cada partido". Ningún miembro de la Mesa atendió la llamada de este medio y, por lo tanto, no pudo ser confirmado tan singular acuerdo. 

Al evento, sin embargo, no pudo acudir el presidente del parlamento valenciano porque, alegan, "tuvo una entrevista con EFE -a las 9.30 horas- y una reunión para preparar la asistencia el 10 de octubre al Comité de las Regiones en Bruselas". La gala tuvo lugar por la noche en la Sala Moon de València. 

Este concierto benéfico, en el que actuaron los grupos Gossos, Herba Negra y Las hijas de la cumbia estaba patrocinado por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de València y Caixa Popular.

Desde su nacimiento en 2005, Pobresa Zero ha organizado "actividades de difusión e incidencia política", como concentraciones, recogidas de firmas, manifestaciones, conciertos solidarios, conferencias, etc. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email