GRUPO PLAZA

Morera ve "triste" que Forcadell declare en el Supremo por la "judicialización de la política"

9/11/2017 - 

SEVILLA (EP). El presidente de las Cortes valencianas, Enric Morera, ha considerado "triste" que una "colega" como la presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, declare este jueves ante el Tribunal Supremo (TS) como consecuencia de que "un hecho de naturaleza política se haya judicializado".

Así se ha pronunciando ante los medios Morera, en el marco de su asistencia a la sesión de apertura de la Asamblea Plenaria de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea (Calre), que ha tenido lugar en el Parlamento andaluz.

El dirigente valenciano ha considerado lamentable que se haya llegado a este extremo y ha dicho esperar que se resuelva pronto la situación de Forcadell, a quien ha enviado esta mañana un mensaje de apoyo y que, según ha podido comprobar ante los medios, ésta le había contestado.

Tras defender que la política está para "solucionar problemas", Enric Morera ha dicho que le "conmueve" y no le "gusta" que una presidenta de un Parlamento esté declarando ante la Justicia.

"No es agradable la situación y las penas tan altas que se piden por llevar un debate político a una Cámara, cuando hay sentencias del Tribunal Constitucional (TC) que dicen que en los Parlamentos se puede debatir de todo; otra cosa es la consecuencia jurídica de esos debates, y ahí no me meto", ha indicado.

Tras mostrarse convencido de que el encaje de Cataluña en España tiene que ser debatido en una mesa de negociación, "algo en lo que ya se está tardando", Morera ha advertido que la situación actual está "dañando la convivencia y la marca España".

En su opinión, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llevado a España a una situación de "gravísima dificultad". "Ha incrementado la deuda española en 500.000 millones, tiene un partido inmerso en la Gürtel y no da respuesta a problemas territoriales que tenían soluciones en la lógica de la política", ha añadido.

Para el presidente del Parlamento de Valencia, "todo ello nos lleva a una situación de inviabilidad como Estado, y cuando más tarde en darse cuenta, peor", ha concluido Morera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email