GRUPO PLAZA

sanidad delega las competencias

Movilidad trabaja para establecer transporte gratuito hasta los puntos de vacunación masiva

9/04/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad están trabajando de forma coordinada para facilitar el transporte de la población hasta los puntos de vacunación masiva que se han habilitado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, la Ciudad de la Luz de Alicante, la Institución Ferial Alicantina (IFA) de Elche y el Auditori i Palau de Congressos de Castelló. 

Para ello, la Conselleria de Sanidad ha delegado las competencias a la Conselleria de Política Territorial, que será la encargada de analizar la oferta de transporte público existente hasta estos puntos, y en caso de ser necesario, habilitar transporte especial hasta los mismos.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, apuntaba que “nuestro objetivo es conseguir que todos los ciudadanos tengan las mismas posibilidades a la hora de acceder a la vacuna”. Por su parte, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado que “la vacuna es el camino para superar la pandemia y la crisis económica, por ello la Generalitat trabaja por facilitar al máximo el acceso a la vacuna también desde el punto de vista de la movilidad facilitando un transporte gratuito y seguro hasta los puntos de vacunación masiva”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email