GRUPO PLAZA

A partir del 13 de abril adelantan su apertura las 6.00 horas 

MSC Terminal y CSP Iberian Terminal amplían su horario para facilitar el acceso de los tráficos

26/03/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha anunciado este viernes la ampliación de horarios de MSC Terminal Valencia y CSP Iberian Terminal Valencia. En concreto, ambas terminales adelantarán a partir del martes 13 de abril la apertura de puertas a las 6.00 de la mañana (actualmente abren a las 8.00), para entrega de contenedores de importación y de contenedores vacíos.

"Con el adelanto de la apertura se facilita el acceso a aquellos tráficos que por tener que llevar al cliente la importación o el contenedor vacío para su llenado requieren iniciar su actividad lo más temprano posible", ha resaltado Aurelio Martínez, tras la reunión del Consejo de Administración de la APV.

El nuevo horario "ayudará a la descongestión de las terminales" antes de que se inicien las llegadas de contenedores a las 8.00 de la mañana, ha valorado Martínez. En ambas terminales, a las 8.00 de la mañana se activará la operativa normal que incluye la recogida de contenedores de exportación y vacíos.

Además, CSP Iberian Terminal Valencia retrasará el horario de cierre de puertas a las 21.00 horas, lo que facilitará el acceso de los tráficos de exportación que hayan podido sufrir retrasos en su operativa a lo largo de la jornada. Asimismo, el trabajo en el interior de la terminal continuará tras el cierre de las puertas hasta atender a todos los camiones que hayan accedido a la misma.

Por su parte, MSC Terminal Valencia seguirá con el compromiso de atender a los transportes que se encuentren en la zona de Pre Entrada en el momento de cierre teórico de las puertas (19.30 horas).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email