X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

a los 79 años

Muere el escritor israelí Amos Oz 

28/12/2018 - 

MADRID (REUTERS/EP). El escritor israelí Amos Oz, partidario de la solución al conflicto israelí-palestino, ha muerto de cáncer a los 79 años, según ha anunciado su hija este viernes 28 de diciembre.

Durante sus 50 años de carrera, Oz ha relatado el ascenso de su país tras el Holocausto; las luchas internas entre judíos y árabes; o la lucha entre los de derechas y los de izquierdas. "Para aquellos que le amaron, gracias", ha publicado su hija Fania Oz-Salzberger en su cuenta de Twitter.

El escritor israelí nació en Jerusalén, pero se mudó a Kibutz a los quince años después del suicidio de su madre. Oz luchó en las guerras de Oriente Medio en 1967 y 1973, experiencias que marcaron su compromiso con los palestinos.

Entre sus libros destaca Una historia de amor y oscuridad, una historia que la actriz y directora Natalie Portman adaptó a la gran pantalla en 2016. "Ha sido una historia de amor y luz y, ahora, una gran oscuridad. Descansa en paz querido Amos", ha señalado el presidente isralí Reuven Rivlin.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email