El colectivo feminista prepara unos encuentros online donde compartir y escuchar a gente experta para ayudar superar este complicado momento
VALÈNCIA. A causa del COVID19, Mujeres en Gastronomía, colectivo que aúna el impulso feminista en el sector, tuvo que posponer Ágora Mediterránea, una cita que estaba prevista en marzo en la ciudad de València. Se trataba de un encuentro que buscaba servir de punto de partida y dar mayor visibilidad a la asociación. Sin embargo, ante la difícil situación que atraviesa el sector, ahora quieren ampliarlo y hablar de todo tipo de temas. Por eso, han anunciado el nacimiento de ‘Ágora 5.0’, unos encuentros online donde compartir y escuchar a gente experta para ayudar superar este complicado momento.
A las citas acudirán chefs nacionales e internacionales, abogados, psicólogos, epidemiólogos, distribuidores y productores para tratar temas de toda índole. Entrarán en escena desde el Instagram Live de MEG, por donde pasarán rostros conocidos y comprometidos con la asociación. Hay tres objetivos en mente: adaptarse al cambio, adoptar nuevas formas de interactuar con clientes y proveedores y actuar ágilmente ante esta y otras situaciones críticas del futuro.
El primer encuentro Ágora 5.0 tendrá lugar el martes, 5 de mayo, a las 15 horas (hora española) desde la cuenta de Boticaria García (@boticariagarcia). Contará con la participación desde el Instagram de MEG (@mujeresengastronomia) de la conocida psicóloga Inma Puig y la experta en liderazgo Vivian Acosta, ambas integrantes de la asociación, con quienes se mantendrán ‘Reflexiones del Ahora’. Además, está prevista una conexión internacional para conocer cómo se vive el Covid en otros países.
Con la misma estructura, todas de 1 hora de duración, habrá charlas cada martes, con temas que por supuesto pueden ir variando dependiendo de la actualidad, como por ejemplo:
Encuentros que se irán anunciando a través de redes sociales y que estarán moderados por rostros conocidos como Carlos Latre o Sergi Arola. Ágora 5.0 existirá el tiempo que dure esta complicada situación y seguirá apoyando a la restauración.