Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TODOS LOS MARTES

Mujeres en Gastronomía lanza Aula 5.0

El colectivo feminista prepara unos encuentros online donde compartir y escuchar a gente experta para ayudar superar este complicado momento

Por | 01/05/2020 | 3 min, 2 seg

VALÈNCIA. A causa del COVID19, Mujeres en Gastronomía, colectivo que aúna el impulso feminista en el sector, tuvo que posponer Ágora Mediterránea, una cita que estaba prevista en marzo en la ciudad de València. Se trataba de un  encuentro que buscaba servir de punto de partida y dar mayor visibilidad a la asociación. Sin embargo, ante la difícil situación que atraviesa el sector, ahora quieren ampliarlo y hablar de todo tipo de temas. Por eso, han anunciado el nacimiento de ‘Ágora 5.0’, unos encuentros online donde compartir y escuchar a gente experta para ayudar superar este complicado momento.
 
A las citas acudirán chefs nacionales e internacionales, abogados, psicólogos, epidemiólogos, distribuidores y productores para tratar temas de toda índole. Entrarán en escena desde el Instagram Live de MEG, por donde pasarán rostros conocidos y comprometidos con la asociación. Hay tres objetivos en mente: adaptarse al cambio, adoptar nuevas formas de interactuar con clientes y proveedores y actuar ágilmente ante esta y otras situaciones críticas del futuro.
 
El primer encuentro Ágora 5.0 tendrá lugar el martes, 5 de mayo, a las 15 horas (hora española) desde la cuenta de Boticaria García (@boticariagarcia). Contará con la participación desde el Instagram de MEG (@mujeresengastronomia) de la conocida psicóloga Inma Puig y la experta en liderazgo Vivian Acosta, ambas integrantes de la asociación, con quienes se mantendrán ‘Reflexiones del Ahora’. Además, está prevista una conexión internacional para conocer cómo se vive el Covid en otros países.

Con la misma estructura, todas de 1 hora de duración, habrá charlas cada martes, con temas que por supuesto pueden ir variando dependiendo de la actualidad, como por ejemplo:

  •  Cómo afecta el Covid a los diferentes escenarios gastronómicos. Junto al epidemiólogo Bonaventura Clotet y el consultor financiero Javier García Baos, se hablará de esa desescalada. No es lo mismo un bar de carretera que un restaurante con estrella en medio de la nada o un chiringuito de playa.
  • Apoyo de sectores clave, como son las bebidas. Participará Mahou y una bodega, para conocer detalladamente la implicación del mundo de la cerveza y el vino en esta vuelta.
  • Situación económica tras el Covid. De la mano de Sabadell se profundizará en las necesidades financieras para la reapertura.
  • Slow Food, vuelta a los orígenes y la importancia del Km0, de la mano de Iolanda Bustos, chef que practica una cocina biodinámica. Unos valores que están en cada una de las recetas que cocina.
  • El Covid y la alta gastronomía. Junto a la presidenta de MEG, María José San Román, y otros nombres conocidos, se hablará de distintas situaciones, ya que no es lo mismo gestionar una taberna que un restaurante gastronómico.
  • Una crisis más, pero diferente. Porque son muchos los hosteleros que vivieron la crisis de 2008 y siguieron adelanta, la experiencia ayuda a dar una visión diferente.
  • Mi primera crisis… El contrapunto, porque los jóvenes restauradores que han vivido en tiempos de bonanza no saben a lo que realmente se enfrentan.
     

Encuentros que se irán anunciando a través de redes sociales y que estarán moderados por rostros conocidos como Carlos Latre o Sergi Arola. Ágora 5.0 existirá el tiempo que dure esta complicada situación y seguirá apoyando a la restauración.

Comenta este artículo en
next