X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

TAMBiÉN EN ECOVINO

Murviedro triunfa en el Concurso Mundial de Bruselas

Consigue el oro para el Audentia Rosé y la plata para los Colección Petit Verdot y Sericis Cepas Viejas Bobal. En Ecovino, Los Monteros Organic consigue el máximo galardón

Por | 28/05/2019 | 2 min, 46 seg

VALÈNCIA. El esfuerzo y buen hacer del equipo humano de Bodegas Murviedro sigue cosechando premios en los concursos internacionales más importantes. Se acaba de conocer el palmarés del Concurso Mundial de Bruselas (Concours Mondial de Bruxelles), donde el Audentia Rosé 2018 ha conseguido medalla de ORO.  

El Audentia Rosé, está especialmente dedicado a hostelería y alta restauración. Se trata de un rosado en el que la Cabernet Sauvignon ofrece su versión más fresca y frutal. Su personalidad audaz, plena de juventud, hace que sea ideal para acompañar las comidas. Los platos de la gastronomía mediterránea y asiática se ven equilibrados por la buena acidez de este vino de color rosado pálido y aromas intensos que recuerdan los frutos rojos, como cerezas, fresas, frambuesas…, sobre fondo lácteo, con sutiles aromas florales y un toque final de pimienta. En boca es elegante, sabroso, envolvente, con buena carga frutal y una acidez viva que invita a dar un nuevo sorbo.

Las uvas de Cabernet Sauvignon con las que está hecho este vino proceden de un viñedo del interior de la provincia de Valencia cultivadas a 900 metros de altitud, lo que hace que sea tan particular. El Audentia Rosé está elaborado como si de un vino blanco se tratara. Se despalillan los racimos tras una esmerada selección y van a ‘prensa directa’, sin apenas permanecer con las pieles de las uvas, solo lo justo para que tome su delicado color, al estilo de los rosados franceses que tanto éxito tienen actualmente entre los consumidores.

También para tienda especializada y hostelería es el Sericis Cepas Viejas Bobal 2015, mientras que el Murviedro Colección Petit Verdot 2018 se puede encontrar en grandes superficies. Ambos han sido premiados con sendas medallas de PLATA en el Concours Mondial de Bruxelles. Dos vinos intensos, pero de personalidad diferente. El primero un viñas viejas serio, sedoso, maduro y elegante. El otro, de corte internacional y cosmopolita, con la frutosidad de un vino joven, varietal, con breve paso por barrica. 

Los Monteros Organic en Ecovino

Los Monteros es una de las marcas emblemáticas de Murviedro, cuya imagen desafía el paso del tiempo, fácil de distinguir e inimitable, con su exclusiva botella y la etiqueta que recuerda al corcho natural. Los Monteros Organic 2018 ha ganado la máxima distinción de los Premios Ecovino, el certamen de vinos ecológicos más importante de España.

Está elaborado con Monastrell de la zona de Villena, en Alicante, a partir de una selección de viñedos de cepas viejas en cultivo ecológico certificado. Un tinto que encarna el compromiso de la Bodega con el medio ambiente y el entorno natural en el que desarrolla su actividad. Los Monteros Organic es de color rojo cereza de capa alta, con aroma intenso a fruta madura y compotada, especiado y balsámico. En boca es sabroso, con cuerpo, taninos maduros, equilibrado, con largo postgusto. Ideal para acompañar carnes rojas y quesos.

Comenta este artículo en
next