VALÈNCIA. Museros contará con una nueva tarjeta inteligente donde se integrarán, progresivamente, todos los servicios municipales que ofrece el ayuntamiento y que actualmente cuentan con una tarjeta individual cada uno de ellos. El desarrollo de este proyecto innovador para facilitar la gestión y la accesibilidad a los servicios de Museros se ha desarrollado gracias a los fondos que el consistorio muserenco ha recibido de la Diputación de València a través de los distintos planes provinciales.
La vicepresidenta provincial, Maria Josep Amigó, conoció este proyecto innovador de la mano de la alcaldesa de la localidad, Cristina Civera, durante la visita que ha realizado al municipio para conocer las distintas inversiones de la corporación provincial.
Con este nuevo dispositivo inteligente se conseguirá unificar distintos servicios como el abono al polideportivo municipal, las inscripciones a los cursos de la Casa de la Cultura o la Tarjeta Dorada de los mayores, entre otros. El desarrollo de esta Tarjeta Ciudadana lo ha realizado una empresa local, la cual se ha encargado del diseño del sistema de software del chip.
Maria Josep Amigó felicitó a la alcaldesa y al equipo de gobierno por esta iniciativa y ha valorado muy positivamente que “las inversiones de la Diputació también sirvan para potenciar una idea innovadora como esta tarjeta y su software. Entendemos que Museros será el primero, pero no será el último, porque es una idea muy interesante que mejora mucho la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.
La alcaldesa de Museros, Cristina Civera, ha explicado que esta iniciativa se encuentra “dentro del apoyo a todas las inversiones importantes que estamos haciendo, y hemos decidido destinar gran parte de los fondos a esta tarjeta porque al final es un beneficio para los vecinos y las vecinas del pueblo. En una única tarjeta van a poder acceder a todos el servicios que ofrecemos, y al final se trata de facilitar la accesibilidad a todos los servicios”.
La tarjeta empezará a funcionar este verano con la integración de los servicios de la piscina municipal durante un periodo de pruebas. Posteriormente, se incluirán también los servicios de la biblioteca y de la Casa de la Cultura, hasta incluir también todos los servicios municipales.