BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha presentado junto a los promotores musicales el nuevo festival que acogerá el área de conciertos SkyFest, se trata de 'Oro Viejo Festival', que llega de la mano del conocido DJ Nano y que promete más de 20 artistas de este género. Se celebrará el próximo 1 de agosto llamado a ser el "mayor tributo a la música de baile y remember en España", según han avanzado este lunes.
El acto ha contado con la presencia del concejal de Eventos, Jesús Carrobles, el CEO de Disparate y promotor del evento, José Luis Iravedra, y el CEO de SkyFest Benidorm, Álex Fratini.
"Oro Viejo es mucho más que un evento musical; es el mayor homenaje a la música de baile y remember en nuestro país y a una generación que creció con estos himnos. Convertirlo ahora en festival es una evolución natural del proyecto, y hacerlo en Benidorm y en un espacio como SkyFest era el paso lógico", ha señalado José Luis Iravedra.
Con ello, proponen "una experiencia emocional que conecta con los grandes himnos de la música de baile que forman parte de la memoria colectiva de toda una generación. Tras años de éxito y consolidación, el proyecto da un paso más y evoluciona hacia un formato festival, ampliando su propuesta artística y su alcance", trasladan a través de un comunicado.
La cita tendrá lugar en SkyFest Benidorm, un recinto diseñado para albergar grandes eventos musicales y experiencias de ocio de gran formato. "SkyFest cuenta con una infraestructura moderna y versátil, preparada para acoger propuestas de primer nivel y ofrecer una experiencia completa tanto al público como a los artistas", señalan. De momento, ya están confirmadas la actuación en solitario de Chayanne, y los festivales Latin Fest y Summer Urban Festival.
El festival contará con varios escenarios, en los que se combinarán DJs, bandas y artistas "que han marcado una época y que representan la esencia de la música de baile y remember. Un planteamiento artístico que permitirá ofrecer una programación amplia y diversa, manteniendo la identidad de Oro Viejo y elevando la experiencia del público".
Control del sonido
Frattini se ha mostrado convencido de que el recinto Skyfest “se posicionará como un referente” y ha expresado el objetivo de que al mismo tiempo sea “amable para turistas y vecinos”. En ese sentido, ha revelado que “el ruido lo tendremos muy controlado”. Para ello, el concejal Jesús Carrobles, ha avanzado que de cara a los eventos que se celebrarán en el Skyfest este verano, “se llevará a cabo una auditoría acústica previa del espacio, con el objetivo de optimizar el comportamiento sonoro del recinto”. Del mismo modo, se instalará un sistema de sonido de última generación con configuración cardioide, junto con paneles acústicos específicos destinados a minimizar la dispersión sonora y evitar posibles afecciones por contaminación acústica en el perímetro del campo.
Carrobles también ha puesto el acento en “el gran esfuerzo que se está haciendo para minimizar las molestias a los vecinos” y ha incidido en que el horario de los eventos finalizará a las 00.30 horas los días entre semana y a las 2.30 horas los fines de semana. “Benidorm reforzará su posicionamiento como ciudad abierta a grandes eventos culturales y musicales y se consolidará como un destino de referencia en la oferta de experiencias de ocio de calidad” ha finalizado.