GRUPO PLAZA

hasta el 10 de julio

Música, pintura y caligrafía en las dos nuevas exposiciones de Shiras Galería

'Sound on' y 'The light in a black shadow' reafirman la universalidad del arte como medio de expresión

3/06/2021 - 

VALÈNCIA. Shiras Galería, bajo la dirección artística de Sara Joudi, inaugura el día 10 de junio dos nuevas exposiciones. La primera de ellas es Sound on, del artista Ricardo Escavy (Calasparra-1979). 

Siguiendo la línea de la galería, la muestra se presenta, en palabras del autor, como “una continuación de su anterior trabajo TNT The Noise Time, también expuesto en Shiras, en el que los elementos gráficos de la obra y su comportamiento en el entorno plástico son entendidos como si de estímulos sonoros se tratase. El  ritmo, el tono y el espacio producen sensación de temporalidad llevando al espectador hacia una visión sonora de la obra, a un entendimiento del espacio como contenedor de tiempo”. Se podrá visitar en Shiras Galería hasta el 10 de julio, de lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 20 horas

El artista presenta su última serie Sound on en la Sala Principal de la galería por medio de 25 piezas, principalmente realizadas en formato pictórico, aunque también contará con algunos elementos escultóricos e incluso tecnológicos. Según comunicado, se trata de un proyecto de naturaleza geométrica "en el que la línea y la curva se unen entre sí para recrear un diálogo polifónico, a modo de instrumental gráfico del que mutan diferentes percepciones en forma de imágenes melódicas para reflejar su doble condición de pintor y músico". 

Para la muestra, Shiras ha editado un catálogo con la colaboración de Pedro Medina, crítico y director cultural del Instituto Europeo de Diseño de Madrid, quien define el proyecto como “un escenario donde experimentar reverberaciones de diversos universos”. 

'Sound on'

Ricardo Escavy es licenciado en Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de València entre los años 1998 y 2003. Fue becado en 2001 por dicha facultad para realizar estudios en el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón de Caracas, Venezuela. 

Ha realizado numerosas exposiciones, tanto en colectivo como de manera individual desde el año 2001, destacando por sus dos últimas muestras individuales en Shiras Galería y en Artifact Gallery de Nueva York. 

'The light in a black shadow'

Por otra parte, en la Sala refugio se podrá ver el proyecto The light in a black shadow del joven artista franco-español Jimmy Alcalà Asu (Châteauroux-1990). Según comunicado, "se trata de una exposición vanguardista, a modo de lenguaje caligráfico, en la que se remite a viajes de lenguas olvidadas, incluso sagradas, donde los colores y las composiciones son dictados por una estética oriental". Todo ello en forma de códigos combinados "bajo una poética urbana que abandona su condición muralista para adherirse a una nueva identidad". 

La directora artística, Sara Joudi, define el proyecto Sound on de Ricardo Escavy, y The light in a black shadow del artista emergente francés Jimmy Alcalà Asu, como "muestras singulares, capaces de llegar al espectador mediante lenguajes muy diversos. La diferencia geográfica de los artistas hace que las propuestas sea más enriquecedoras y versátiles, reafirmando la universalidad del arte entre música y caligrafía como un medio de expresión". Se podrá visitar en Shiras Galería hasta el 10 de julio, de lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email