GRUPO PLAZA

Líneas 35 y 95

Música sobre ruedas: alumnos de Berklee ofrecen conciertos en los buses de la EMT

31/05/2016 - 

VALENCIA. Música sobre ruedas. Los alumnos del campus de Valencia del Berklee College of Music podrán banda sonora a los trayectos de las líneas 35 y 95 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) durante los próximos dos meses. Los autobuses de la ciudad se convertirán en el escenario improvisado de una serie de microconciertos con los que, bajo el lema 'Disfruta de la música en vivo en tu bus', quieren promocionar el talento de aquellos alumnos de todo el mundo que completan su formación artística en la escuela.  

La iniciativa se llevará a cabo durante los meses de mayo (día 31), junio (2, 7 y 9) y julio (5 y 7), a las 11 y a las 17.30 horas, con actuaciones durante todo el recorrido de la línea. La actividad fue presentada ayer en un autobús que, frente al Ayuntamiento de Valencia, dio un aperitivo de lo que los usuarios de la red de transporte podrán disfrutar desde hoy. Esta supone una manera de "una manera de acercarnos y llevar la música a todos los rincones de la ciudad, y compartir el talento de alumnos de más de 30 países", explicó María Martínez Iturriaga, directora ejecutiva del Campus en Valencia. Por su parte, el director de Marketing de la EMT, Manuel López, explicó que en EMTExperience -en la que se enmarcan los microconciertos- se busca que la gente "sonría un poco" en unos trayectos que pueden ser rutinarios.

Los alumnos que participarán en la programación de los autobuses hoy martes son Liz Turner, Aaron Sutton, Alex Ortberg, Ryan Stotland, Debbie Lin, Elias Bendix, George Lacson, Andrew Walker, Verónica Largiu y Fernando Cilio. El jueves 2 de junio, por su parte, será el turno de Oldair Arau, Andrés Ayala, Sergio del Castillo, Janet Orsi, Kelvin Killmon, David Minguillón, Chris Attwell y Brail Watson.

Conciertos en la Ciudad de las Artes

En total, Berklee y EMT ofrecerán un total de 24 microconciertos a bordo del autobús; asimismo, ambas líneas les llevarán a los conciertos que la escuela ofrece de forma gratuita en la Ciudad de las Artes y las Ciencias este verano: Un Lago de Conciertos (3, 17 y 24 de junio y 1, 15, 22, y 29 de julio a las 20 horas), Discover: Voces del Mañana (16 junio a las 20 horas), la Berklee Week (semana del 4 al 10 de julio) y la Nit de Berklee (el 9 julio a las 22 horas, en el escenario flotante frente al Hemisfèric).

El trío nortamericano formado por Brail Watson, Alex Ortberg y Kyle Tesalona fueron los encargados de poner música a la presentación, en la que participaron Jorge Rostoll, Senior Director of Operations del Campus en Valencia; Brian Cole, Dean of Academic Affairs, y María Martínez Iturriaga, directora ejecutiva del Campus en Valencia junto a Julia López, Responsable de Relaciones Externas y Comerciales de EMT; Daniela Broilo, Responsable de Promoción y Manuel López, Director de Marketing.

Berklee College of Music es una institución educativa sin ánimo de lucro que fue fundada bajo el principio de que la mejor manera de preparar a los alumnos en sus carreras profesionales es a través de la formación y la práctica de la música moderna. Durante 70 años la Universidad ha evolucionado para reflejar el estado de la industria de la música en cada momento, liderando el futuro de los estudios superiores en performance, negocio de la música/management, composición, musicoterapia y creación de bandas sonoras, entre otras muchas áreas. El campus de Berklee en Valencia, ubicado en el edificio del Palau de les Arts Reina Sofía, es el primer campus internacional establecido por la institución y el primero fuera de Boston. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email