GRUPO PLAZA

programación

Teatre Micalet homenajea a Ovidi Montllor con 'No se'n va, és qui torna'

Además, el teatro propone 'Què llig el lleó a la gàbia, o perquè passes de llarg quan t'estic mirant', de Ximo Solano, o el concierto de la banda instrumental Vandalia Trío

23/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Teatre Micalet acogerá esta semana una programación en la que música y teatro "convergerán" en el escenario con el estreno de Què llig el lleó a la gàbia, o perquè passes de llarg quan t'estic mirant, una propuesta escénica de Ximo Solano, así como las actuaciones del colectivo OVIDI25 en homenaje a Ovidi Montllor y el concierto de la banda instrumental aragonesa Vandalia Trío.

La pieza de Societat Sardina/Toné Franché, creada en residencia con la colaboración de la Compañía Teatre Micalet, y dirigida por Solano se representará los días 24 y 27 de noviembre y 1 de diciembre, ha informado el Teatro Micalet en un comunicado.

El espectáculo, que se desarrolla durante el confinamiento, está inspirado en los grandes autores de la literatura y "sirve de espejo para reflexionar sobre cómo ha afectado a la sociedad la nueva normalidad y cómo será esta a partir de ahora".

La obra está dirigida por Ximo Solano, con un reparto conformado por Iolanda Muñoz, Lucrecia Cervelló y Pau Ferrer y busca "generar un aura íntima" donde los personajes "comparten un espacio estrecho en el que caben todas las experiencias".

Por otra parte, el 25 y 26 de noviembre el colectivo OVIDI25, formado por el poeta David Caño, el músico Borja Penalba, la cantante Mireia Vives y el periodista David Fernàndez, visitará la ciudad de València para presentar No se'n va, és qui torna, "un homenaje al legado del artista, el cantante, el payaso Ovidi Montllor".

El grupo repasa durante dos horas de concierto varios temas del cantautor de Alcoi y reinterpreta otros, al tiempo que se dialoga sobre cultura y política en forma de tertulia musicada y "llena de ironía".

Finalmente, el grupo Vandalia Trío, compuesto por Fernando García, Irene Jiménez y Pablo Estébanez, será el encargado de cerrar la semana el domingo 29 con su espectáculo Nómadas, un viaje sonoro que parte de la música clásica para acabar en la actualidad. Luces, coreografías, electrónica serán algunos de los elementos utilizados por la banda instrumental aragonesa con el objetivo de conectar con el público en esta fusión entre tradición y vanguardia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme