GRUPO PLAZA

se trata del lanzamiento de 'Blue Verified'

Musk aplaza hasta el 29 de noviembre el plan de verificación de pago de Twitter

16/11/2022 - 

MADRID (EP). Elon Musk, dueño desde finales de octubre de la red social Twitter, ha informado este martes sobre su decisión de posponer hasta el próximo 29 de noviembre el programa de verificación de pago de la plataforma. "Posponemos el lanzamiento de 'Blue Verified' hasta el 29 de noviembre para asegurarnos de que sea sólido como una roca", ha aseverado el magnate sudafricano en un mensaje en Twitter.

La decisión de Musk tiene lugar tras varios días en los que los usuarios de la red social que habían optado por pagar 7,99 dólares mensuales habían señalado que no podían acceder a la funciones de 'Twitter Blue'.

El nuevo modelo de pago propuesto por el multimillonario habría sido suspendido después de propiciar que infinidad de usuarios adquirieran la verificación para suplantar a entidades de reconocido prestigio, dañando la reputación de empresas o de personajes públicos.

Como venía haciendo hasta que dejó de estar en funcionamiento, 'Twitter Blue' incluye funciones adicionales a las que solo sus suscriptores pueden acceder. Entre ellas, la de personalizar el icono de la propia 'app' y el tema de su cuenta, activar el Modo Lectura o crear carpetas de elementos guardados desde el Perfil, así como acceder de forma anticipada a funciones en pruebas, como la edición de los tuits. La suscripción también ofrece una cantidad menor de anuncios.

En tanto, uno de los principales cambios es el significado de la marca de verificación azul. La insignia ya no solo hacía referencia a las cuentas verificadas por ser "activas, notables y auténticas", sino que también indicaba que la cuenta tenía una suscripción activa a 'Twitter Blue', como explica la compañía en la página dedicada a la suscripción.


Por otro lado, Musk tiene previsto testificar este miércoles ante un tribunal de Delaware, en el marco del juicio al que se enfrenta a razón de su paquete de retribución de 56.000 millones de dólares (53.887 millones de euros) como consejero delegado del fabricante de automóviles Tesla. El juicio comenzó el lunes, motivado por una denuncia de Richard Tornetta, accionista de Tesla. El objetivo de la demanda también es el resto del consejo de administración de la empresa, a los que acusa de ceder a las presiones de Musk para lograr el abultado paquete de retribución.

Según recogen los medios locales, Tornetta argumenta que para una retribución de este importe fuera consecuente, habría que exigir que Musk trabajara a jornada completa para Tesla. El empresario es también consejero delegado de SpaceX, de The Boring Co. y, recientemente, el mayor accionista de la red social Twitter, cuya compra cerró por 44.000 millones de dólares (42.294 millones de euros).

Citación

El primer citado a declarar el lunes fue Ira Ehrenpreis, consejero independiente de Tesla y presidente de las comisiones de retribuciones y nombramientos. De acuerdo con Reuters, el consejero argumentó en el juicio que la finalidad de la compensación de Musk era cumplir objetivos y no que le dedicara un tiempo determinado a trabajar para la empresa.

Elon Musk no cuenta con sueldo fijo, bonus o acciones en Tesla. Su retribución le permite comprar un 1% del capital social de la empresa a un precio muy inferior al del mercado (opciones sobre acciones) cada vez que se logran determinados objetivos financieros y de rendimiento durante un plazo de una década. En caso de culminar con dichos objetivos económicos y lograr el paquete de retribución de 56.000 millones, se trataría de la mayor compensación obtenida por un ejecutivo de una cotizada en la historia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme