VALÈNCIA (VP). En los últimos años, Valencia se ha consolidado como una excelente opción para capitales de todo el mundo que buscan oportunidades de inversión en España, que quieren diversificar su negocio o que desean encontrar nuevas opciones para gestionar su patrimonio.
En este contexto surge N40 Capital, un nuevo Family Office con sede en la capital del Turia.
La gestión patrimonial, especialmente cuando está vinculada a grupos empresariales familiares, no es sencilla.
La evolución de las reglas fiscales y contables, las nuevas regulaciones bancarias y financieras o las normativas aplicables en distintas jurisdicciones y regiones supone un desafío que requiere adaptación continua y asesoramiento experto.
Además, este tipo de patrimonios experimentan constantes cambios internos, como la venta de negocios, la adquisición de nuevos activos o la transmisión de bienes de una generación a otra.
Los Family Office son firmas privadas especializadas en la gestión de este tipo de patrimonios.
Su principal ventaja es la posibilidad de ofrecer soluciones integrales gracias al trabajo y coordinación de equipos multidisciplinares que acompañan a las familias y grupos empresariales en la toma de decisiones de inversión, siempre de manera proactiva y siempre trazando una estrategia transparente a largo plazo.
N40 Capital es un Family Office diferente porque, además de proporcionar un relevo generacional a aquellas empresas con problemas de sucesión, facilita la revitalización de negocios en dificultades financieras y asegura el respaldo a proyectos desde su concepción, con un enfoque particular en el sector industrial y Real Estate.
Ampliando su alcance para abarcar empresas con problemas económicos y proyectos en etapas iniciales. N40 Capital nace para traer capital propio proveniente del extranjero a Valencia para aprovechar las oportunidades de inversión que ofrece el mercado actual y generar un valor constante en torno a esta nueva firma.
Descubre la importancia de la profesionalización de los 'family office' en la Comunitat Valenciana.
N40 Capital estará liderada por Vahe Melikian, como CEO y fundador, y Artem Korobeinikov como Partner.
Usando capital propio proveniente de cinco fábricas del sector de la alimentación situadas en Europa del Este, con un total de 3300 empleados y una facturación combinada de 500 millones de euros, el grupo está sólidamente posicionado para abordar los desafíos y oportunidades del mercado inversor español.
Se estima que el Family Office destinará cada año alrededor de 25 millones de euros propios para invertir en nuevos activos, además de explorar diferentes herramientas de financiación en el caso de abordar proyectos de gran envergadura.
El primer paso de N40 Capital para consolidarse en el panorama de inversión empresarial español fue la compra de Mabesal, conocida empresa especializada en la fabricación y venta de tablero contrachapado de chopo.
N40 Capital adquirió el año pasado el 100% de Mabesal.
Desde entonces, se han implementado una serie de medidas, incluyendo la revisión y puesta a punto de toda la fábrica, inversión en nueva maquinaria, así como la contratación de un equipo de profesionales altamente cualificados.
En este periodo, la fábrica, que se encontraba en grandes dificultades, ha pasado de funcionar pocos días al mes y estar en pérdidas a aumentar considerablemente la carga productiva y presentar unos números muy optimistas. De hecho, ya han recibido una oferta para su venta, que ha sido rechazada dado que el sello del grupo es mantener los activos adquiridos a muy largo plazo.
Conoce las ocho claves del funcionamiento de los 'family office' en España.
Las oficinas de N40 Capital se encuentran en el edificio Albereda, un espacio muy representativo en el ámbito de los negocios de Valencia y que acoge a firmas como PriceWaterhouseCooper o Hapag-Lloyd Spain, varias filiales del grupo Acciona o grandes grupos empresariales como EUSU.
Desde esta prestigiosa ubicación en el Paseo de la Alameda, N40 Capital quiere ratificar su compromiso con los emprendedores, la continuidad empresarial y la creación de valor a través de inversiones estratégicas de capital extranjero en España.
De hecho, con su entrada en escena, se espera que muchas empresas encuentren la estabilidad y el crecimiento potencial que necesitan, asegurando la continuidad de sus operaciones, valores y empleados en la economía local.
La combinación de experiencia, un capital sólido y una visión de negocio clara son las principales «bazas» de N40 Capital para convertirse en un jugador destacado dentro del panorama de inversión empresarial de nuestro país.