el nuevo proyecto de begoña y cuchita lluch

Nace Begoístas, la nueva propuesta de nutrición basada en el placer para cuidarte con platos de chef

La plataforma se fundamenta en planes guiados de alimentación a domicilio, con hasta cinco modalidades distintas, y una tienda de productos saludables

| 16/09/2022 | 4 min, 58 seg

Cuenta Begoña Lluch que, en un momento muy complicado de su vida, en el que su cuerpo estaba agotado y no lograba pensar con claridad, entendió la profunda relación de una buena alimentación con la manera en la que nos sentimos. De esa experiencia, que seguramente habrán compartido muchas personas, nace Begoístas: una nueva propuesta de nutrición saludable, donde el placer no solo es fundamental, sino que se convierte en la base de todo. Hasta cinco planes de alimentación a domicilio y una tienda con productos exclusivos, para que despedir el verano sirva de excusa e iniciemos un curso repleto de bienestar. Sin recetas aburridas, sino platos preparados por Begoña Lluch, la chef Gran Diploma Cordón Bleu de Paris, para que no haya restricción ni sacrificio. Porque si algo te gusta, no tienes que esforzarte demasiado, y por eso el lema de la marca es el PLACER BASED.

Lo dicho: placer, MUCHO placer. La alimentación saludable como filosofía de vida. Comer bien, pensar bien y vivir bien. Esos son los pilares de este innovador proyecto, a medio camino entre la gastronomía de calidad y el bienestar de las personas.

De acuerdo, ¿pero qué significa ser Begoísta? Por un lado, consiste en seguir uno de los planes nutricionales que proponen, con hasta cinco modalidades distintas y diferentes periodos de duración. Puedes probar solamente un día, o puedes quedarte hasta los 66. Envío a domicilio de nutrición de vanguardia para revitalizarte, desintoxicarte y llenarte de energía, incidiendo tanto en el equilibrio físico como en el mental. Planes de alimentación directos a tu puerta y creados por expertas en nutrición sin perder de vista el placer de comer. Por otro lado, Begoístas también es un e-commerce que cambia la vida. Incluye una amplia despensa de ingredientes frescos, ecológicos y orgánicos, mientras anula el consumo de carne roja y azúcares refinados, que sustituye por proteína vegetal, aves y pescado. Recetas propias de la alta cocina, pero servidas allá donde estés.

¿Y quién hay detrás del proyecto? Dos gastrónomas empedernidas, muy reconocidas en el sector: las hermanas Begoña y Cuchita Lluch. Mujeres con perfiles complementarios, que comparten una amplia trayectoria dentro del mundo de la gastronomía. La primera, como chef y directora de catering; la segunda, como organizadora de grandes eventos y relaciones públicas. Ambas disfrutan alrededor de la mesa y entienden que la salud no está reñida con el placer ni con tantas otras cuestiones que nos nutren por dentro. Se muestran convencidas de que el ciclo de transformación pasa por dentro y por fuera: en su web, también ofrecen ‘mantras’ de autocuidado y consejos para el bienestar personal.

Además, Begoístas estará detrás de cada plan, con un seguimiento personalizado para dar respuesta a las diferentes necesidades de los clientes. Daphne Cavero, Health Coach del IIN de Nueva York, será la persona a cargo de esta labor, agendando llamadas de bienestar adaptadas a cada uno de los planes.

Los PLANES

Como decíamos, las personas Begoístas eligen entre cinco planes de alimentación, de duración variable y avalados por una nutricionista especializada en nutrición plant based. El pedido se recibe cada dos o tres días en la dirección deseada e incluye cuatro deliciosos platos por jornada, además de una bebida y un snack, todo ello de elaboración casera. También se puede optar por elegir dos de las tres comidas principales del día (siempre dentro del menú diario). Desde el delicioso shot de jengibre de la mañana, hasta el Punch Pudding y el Coco Brownie que enamorará a los golosos, pasando por el rico arroz negro con algas y halófilas o las cintas de calabacín con langostinos. Aunque cada quién elige la mejor modalidad para su rutina, el objetivo siempre será el mismo: que la nutrición saludable y apetitosa sea una experiencia transformadora.

• ‘Probar’ (1 día). La ventana de iniciación para los más escépticos. Incluye desayuno, comida y cena, además de la infusión y el snack de una jornada. Es una pequeña muestra, para visualizar cómo podría ser el resto de tu vida si te lanzas al cambio.

• ‘Sentir’ (5 días). Este plan sirve para abrirle las puertas a la salud y entrar en contacto con la filosofía Begoísta. Permite constatar los primeros beneficios del autocuidado, con mejoras en la digestión, reducción de la hinchazón y un aumento de energía. Para comprobar este progreso y resolver dudas que puedan surgir, en el plan Sentir la health coach Cavero agendará una llamada de seguimiento.

• ‘Avanzar’ (9 días). Los primeros pasos en el camino que conduce al cambio. Nueve días es el tiempo mínimo para eliminar lo que no aporta e ir introduciendo nutrientes que mejoren nuestra piel por fuera, pero también nuestras sensaciones por dentro. En esta opción, se realizarán 2 llamadas de seguimento para supervisar estas sensaciones.

• ‘Resetear’ (21 días). Según los estudios, 21 días son los ideales para implementar un hábito en nuestra vida. Con este plan, se asientan los fundamentos Begoístas, cuyo progreso será compartido con Daphne Cavero en 3 ocasiones a lo largo de los 21 días.

• ‘Renacer’ (66 días). Más que un plan de alimentación de nueve semanas y media, es una nueva manera de vivir más sana y consciente. Al comprobar los grandes beneficios que tiene cuidarse,inevitablemente nos comprometeremos con la salud y el placer. 1 por
semana

Comenta este artículo en
next