GRUPO PLAZA

De capital nacional con 50 millones de facturación consolidados y vocación internacional

Nace Lãberit, un nuevo líder tecnológico

25/05/2021 - 

VALÈNCIA. Nace Lãberit. Y lo hace como líder en transformación digital. Dedicada al desarrollo de software y soluciones tecnológicas, Lãberit es el resultado de la fusión de ocho empresas pertenecientes al Grupo Alfatec Sistemas (Alfatec Sistemas, Datanet Consultores, Datanet Corentia, ITE4, Mobilendo, Rumbo, Rudo y Vigartel). El resultado es una nueva marca que operará de manera independiente a otras empresas del grupo como InlogiQ, Geekshubs, Cablealia, Disid, Kuara y Qwerty.

Y nace con la reciente adquisición de dos empresas en Canarias y Baleares, que colocan a Lãberit en una facturación consolidada cercana a los 50 millones de euros en 2021.

Así, la nueva firma se convierte en uno de los líderes naturales del sector IT del país. Con la innovación y la calidad en su ADN, Lãberit pone el acento el lado humano de las 800 personas que trabajan repartidas en sus 13 oficinas y que pueden teletrabajar sin problemas. Además, realiza una inversión en I+D de más de dos millones y medio de euros al año con más de 50 proyectos en marcha actualmente. 

Especialmente focalizada en sectores como la salud, la industria y las administraciones públicas, Lãberit continuará con el legado de una de las empresas tecnológicas punteras en la Comunidad Valenciana, pero ahora le suma una clara vocación internacional. 

Con intereses crecientes en Latinoamérica, África, Estados Unidos, Unión Europea y Reino Unido, Lãberit se posiciona como vertebrador del carácter emprendedor valenciano y el instinto de los primeros mediterráneos. De capital nacional y con sede principal en Valencia, Lãberit cuenta con oficinas en Madrid, Alicante, Castellón, Murcia, Cartagena, Las Palmas, Bilbao y Sevilla. Al tiempo, plantea próximas aperturas en Tenerife, Palma de Mallorca y Albacete. 

A nivel internacional, además de plantear la apertura de una filial en Londres para el último trimestre del año, dispone de oficinas en Portugal, México y Colombia, donde adicionalmente cuenta con una software factory en la ciudad de Popayán. 

"Un hito que abre puertas al futuro"

Carlos Pujadas, CEO de Lãberit, califica la fusión y creación de la nueva marca como un “hito que nos abre las puertas al futuro, finalizando una etapa tremendamente emprendedora y creativa que nos ha proporcionado los éxitos necesarios para llegar hasta aquí. Hemos pasado años construyendo productos, abriendo mercado, invirtiendo en I+D y sabemos cuál es nuestro rumbo. Ahora tenemos una marca potente, reconocible y líder para hacer frente a los desafíos de la expansión que tenemos proyectada”. 

“La fusión de las empresas era una estrategia largamente estudiada que ha dado como resultado un cambio de identidad que aúne personas y soluciones, fortalezas y sensibilidades, ilusión y pasión. Todas las partes de esta integración son importantes y por eso hemos querido buscar un nombre e identidad nuevos, con el que todos sintiéramos emoción por el futuro”, añade Pujadas, que finaliza afirmando que “el principal motor que nos mueve a hacer las cosas es el inmenso capital humano, nuestro principal activo”. 

Lãberit es la principal marca de un grupo que cuenta con otras empresas y que prevé una facturación consolidada de 48 millones de euros en 2021, lo que significa un crecimiento del 55% respecto al 2020, año en que ya creció un 21% respecto al 2019. Pese a la pandemia, Lãberit ha creado más de 100 puestos de trabajo anuales en los últimos ejercicios y espera seguir generando puestos de trabajo en ejercicios venideros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email