GRUPO PLAZA

DEL 4 AL 7 DE NOVIEMBRE 

Nace Parets Forum, un festival sin etiquetas para todo tipo de vertientes artísticas

Parets Forum busca congregar todo tipo de disciplinas artísticas en su primera edición, que se celebra en el Mercado de Tapinería los días 4, 5, 6 y 7 de noviembre

1/11/2021 - 

VALÈNCIA. Pintura, street art, moda, fotografía, y demás disciplinas se congregan en la 1º edición de Parets Forum, un festival que pretende reunir todo tipo de vertientes artísticas en el Mercado de Tapinería del 4 al 7 de noviembre. Esta propuesta pretende aglutinar distintas disciplinas siguiendo un hilo conductor clave enfocado en la creatividad de artistas de todas las partes del mundo. Desde Buenos Aires con el arte de Martín Kazanietz hasta la moda de la parisina Dos Shy, pasando por artistas de Soria, Vigo y Elche entre otros. El festival no sólo reúne diferentes materias artísticas, sino que propone actividades como la presentación de libros, editoriales, fanzines y marcas de ropa, establecer zonas de mercado y de Djs e incluso una acción en la que se customizará una lámina en directo de la mano del artista grafitero valenciano Ove.

Todas estas actividades se congregarán en dos espacios diferenciados. El primer espacio será el encargado de exponer cuadros y esculturas de diez artistas nacionales e internacionales. A su vez también albergará presentaciones de libros, charlas con artistas y stands donde se mostrarán y venderán libros, ediciones de arte y otros objetos relacionados con los artistas. En el segundo espacio se distinguirán varias zonas para marcas de ropa nacionales e internacionales, también se mostrarán contenidos relacionados con el arte urbano y fanzines y libros sobre el tema. Por último las paredes que rodean la zona estarán intervenidas con gráficas, prendas y obras de arte, y a su vez todo estará ambientado por Djs como los del sello de Cero en Conducta.

Omar Quiñones y Andrés Sbrancia son los encargados de organizar el evento, se formaron como colectivo hace menos de un año, con la intención de huir de la delimitación de los festivales de arte: “La mayoría se centran solo en un tema: fotografía, arte, música… nosotros lo que buscamos con Parets es mezclarlo todo, sin etiquetas, generar un diálogo entre disciplinas y con el público también”, declara Quiñones. El primer trabajo del dúo fue ‘Art a la Marina’, un proyecto que les propusieron desde Districte, en el que pintaron los muros del Veles e Vents: “Ese proyecto fue el punto de partida, pero estábamos encorsetados… Parets Forum busca ideas nuevas y promocionar conceptos que aparentemente no tengan nada que ver entre s´”, aclara Quiñones. 

En lo que se refiere a la primera edición Quiñones aclara que ni ellos tienen muy claro lo que está surgiendo, empezaron creando una pequeña exposición y al final han terminado trabajando en algo más parecido a un festival, que esperan que perdure en el tiempo: “Hemos pretendido ser una especie de aglutinadores de contenido cultural, relacionado principalmente con las artes plásticas. Aunque ciertamente mezclamos todo un poco, es como una especie de arroz con cosas”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email