Nacho Honrubia, antiguo gestor de Kōmori, estará al frente de un proyecto, que pretende aunar la cultura gastronómica japonesa con la tradición culinaria valenciana
VALÈNCIA. El restaurante japonés Hōchō ha abierto sus puertas este lunes en el hotel de cinco estrellas SH Valencia Palace. Nacho Honrubia, antiguo gestor del restaurante Kōmori, estará al frente de un proyecto que pretende aunar la cultura gastronómica japonesa con la tradición culinaria valenciana.
El restaurante Hōchō está ubicado en la planta baja del hotel, situado en el Paseo de la Alameda 32, junto al Palau de la Música. Es un espectacular espacio, diseñado por el interiorista Julio Guixeres, con la colaboración de David García, de Gastrolover At Work, quien se ha encargado del equipamiento de la cocina.
Guixeres ha proyectado una cocina totalmente abierta proyectada desde una amplia barra de estilo japonés. De esta forma, los comensales pueden disfrutar de las elaboraciones desde una perspectiva más amplia y lúdica. El establecimiento cuenta, asimismo, con varios reservados para mantener la privacidad de los clientes.
En cuanto a la decoración, basada en la filosofía zen, destaca el manejo de los volúmenes y los espacios, la sencillez y la claridad. La nobleza de los materiales se fusiona con las texturas orgánicas y los colores neutros ayudan a dibujar una atmósfera serena y tranquila pero repleta de matices. Concepto y forma se dan la mano para redondear la experiencia gastronómica.
El hotel SH Valencia Palace sigue con su apuesta por ofrecer los mejores servicios y una atención personalizada a sus huéspedes. Además de las amplias habitaciones, suites, spa, piscina, gimnasio o salones para eventos, ahora incorpora a su oferta uno de los restaurantes japoneses más lujosos de Valencia, como ya demostraron los gestores en su anterior etapa.
Casi la totalidad del equipo humano continua con Nacho Honrubia en el nuevo local, un factor clave para mantener y mejorar la propuesta gastronómica. Hōchō seguirá la filosofía de trabajo de la familia Honrubia, propietaria también de los restaurantes La Principal y Aragón 58, siempre alentada por el mejor producto, un servicio impecable y un equipo profesional.
El establecimiento está abierto de lunes a sábado, desde las 13.30 a las 16.00 horas, en horario de cocina. El restaurante cerrará a las 18.00 horas para los comensales. Debido a la pandemia, sólo se podrán reservar mesas de cuatro personas en el interior del local, que cumple con todas las medidas de seguridad sanitaria.
A partir de ahora el nombre Kōmori deja de estar asociado a la gestión y al grupo humano que lleva desde 2012 al frente del proyecto de manera exitosa. Ha sido mucho el esfuerzo y la dedicación de la familia Honrubia hasta conseguir situarlo como uno de los restaurantes de referencia en la ciudad de Valencia en estos años. La concesión de dos Soles Repsol y unas excelentes críticas gastronómicas a lo largo de estos años de trabajo así lo atestiguan. El futuro de este proyecto se llama Hōchō.