GRUPO PLAZA

más de 100 eventos desde el 2 al 10 de diciembre

Nace Make Smthng Week, una iniciativa que propone crear y reciclar en lugar de comprar

30/11/2017 - 

VALÈNCIA. A las puertas de la temporada de compras navideñas, cada vez son más las voces que denuncian que se compra mucho más de lo que se necesita. Ante una "cultura del usar y tirar" y de "consumo por ocio" y con el objetivo de "sensibilizar y movilizar" sobre esta problemática, Greenpeace, Fashion Revolution y Shareable han lanzado la iniciativa Make Smthng Week

Bajo el lema #buynothing (no compres), #makesmthng (haz algo) se han programado más de 100 eventos para hacer en lugar de comprar tendrán lugar en las principales ciudades de los cinco continentes durante la semana del 2 al 10 de diciembre.

En València, la celebración tomará forma de una jornada de talleres gratuitos organizados por The Slowear Project, Upcyclick and El Moli Lab el próximo domingo 3 de diciembre. Un taller de adornos navideños con textil reciclado, aprender a cultivar vegetales en maceta o customizar una camiseta que ya no nos ponemos para darle una segunda vida, son algunas de las propuestas que han preparado para "reivindicar alternativas creativas y participativas al consumismo al que parecemos abocados en estas fechas".

The Slowear Project es una plataforma que promueve la cultura de la sostenibilidad textil y educa en el consumo responsable de moda. Ha creado la Guía Slowear, primer directorio de marcas de moda sostenible españolas. 

Upcyclick es un proyecto en el que moda y sostenibilidad van unidas. Pretenden ayudar a las personas a darle una segunda vida a la ropa contribuyendo a reducir el impacto medioambiental y social negativo de la industria de la moda. 

Por último, El Molí Lab es un espacio creativo y coworking diseñado para fomentar la creatividad, la innovación y el trabajo colaborativo desde donde potenciar cualquier tipo de proyecto profesional, ya sea individual o de equipo. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email